www.masvive.com
Boadilla celebrará su XVIII Festival de Jazz entre los días 24 y 26 de noviembre
Ampliar

Boadilla celebrará su XVIII Festival de Jazz entre los días 24 y 26 de noviembre

martes 14 de noviembre de 2017, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el título Jazz con eÑe, el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá entre los días 24 y 26 de noviembre el XVIII Festival de Jazz que, a través de cuatro espectáculos de gran nivel, acercará este género musical a distintos públicos y lo unirá a otras artes escénicas, como el teatro, los dibujos animados, y otros géneros, como la copla o el flamenco.

El viernes, 24, a las 19:30 horas, la compañía Taedra ofrecerá la representación "Jazz para O´Neill", en homenaje al gran dramaturgo, aventurero, actor y periodista, Premio Nobel de Literatura, Eugene O´Neill. La banda sonora traerá piezas de eminentes personalidades del jazz como Chet Baker, Billie Holliday o Ella Fitzgerald, mientras que las letras pertenecen a escritores y poetas españoles que vivieron la experiencia americana y que traducen en emociones el amargo, aunque siempre apasionado, devenir existencial de O´Neill.

El espectáculo culmina con el monólogo ‘Antes del desayuno’, una descarnada visión de la relación de pareja llevada a sus últimos extremos.

El sábado, 25, a la misma hora que el anterior, será el turno para la "Canción Andaluza de Paco de Lucía" que, como muchos artistas flamencos, es habitualmente incluido en los festivales de jazz del mundo por la interpretación de los temas y su improvisación permanente. Su sobrino y acompañante habitual, heredero de su legado, José María Bandera, acompañado de grandes músicos como El Amir, Josemi Garzón e Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955