www.masvive.com

Por décimo año consecutivo

La Biblioteca Dulce Chacón recibe el premio María Moliner de Animación a la Lectura
Ampliar

La Biblioteca Dulce Chacón recibe el premio María Moliner de Animación a la Lectura

lunes 13 de noviembre de 2017, 19:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” de Brunete está de enhorabuena. Por décimo año consecutivo ha sido galardonada con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, con el Proyecto “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”. El objetivo de este premio, que se convoca a nivel nacional, es el de distinguir a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único, que incluya las
acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.


El concurso está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, “es un motivo de gran orgullo que nuestra biblioteca municipal vuelva a ser merecedora de este galardón, por décimo año consecutivo. Señal de que las políticas de difusión de la lectura que aplicamos en Brunete están funcionando”.


El proyecto que presentó el Ayuntamiento de Brunete, titulado “La Biblioteca: centro de referencia en Brunete”, engloba nuevas actividades destinadas a los más pequeños del municipio, facilitando así el acercamiento entre lectores, libros y lectura, a fin de seguir ampliando las experiencias de los habitantes de Brunete y avanzar hacia la visión de la biblioteca como un lugar de encuentro y referencia.


Aunque la mayor parte de las acciones van orientadas a los niños y los jóvenes, el proyecto recoge otras dirigidas a adultos, puesto que la idea del proyecto es que la Biblioteca Municipal Dulce Chacón, se sienta como un espacio público de todos y para todos y un punto de encuentro y de referencia entre los vecinos de cualquier edad.
Los objetivos del proyecto que presentó Brunete al premio María Moliner 2017, son fomentar la biblioteca como un espacio de encuentro a través de la realización de diversas actividades de animación a la lectura de manera creativa, lúdica y placentera, favoreciendo y facilitando el acercamiento efectivo los vecinos a toda la amplia oferta de servicios y de recursos de este equipamiento.


Otro de los objetivos del proyecto es colaborar con otras instituciones de la localidad, en especial con los colegios públicos, el Instituto de Secundaria, la Casa de la Juventud, Casa de los Mayores y el Ayuntamiento de Brunete, en aquellas acciones que impliquen la promoción y disfrute de los libros y la lectura, además de incorporar las nuevas tecnologías en las actividades de animación a la lectura y fomentar su uso, entre otros.


El proceso de selección de los proyectos ganadores, entre los que está el de Brunete, se basa en una serie de criterios, como son, la originalidad del proyecto, la claridad e interés del mismo para la animación lectora, la buena planificación y su viabilidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.


A la convocatoria de este año 2017, se han presentado 604 proyectos de municipios de toda España. Las bibliotecas que han sido reconocidas con la distinción del Premio María Moliner, recibirán una dotación económica de 1.706 euros en metálico, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este galardón de promoción de la lectura es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del ministerio. En su XVIII aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado en todas sus ediciones hasta ahora con más de
12.400 proyectos presentados y más de 2.600 municipios participantes, de toda España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955