www.masvive.com
XVII Feria de la Miel de Madrid en Navacerrada
Ampliar

XVII Feria de la Miel de Madrid en Navacerrada

lunes 09 de octubre de 2017, 18:39h
Add to Flipboard Magazine.

La XVII Feria de la Miel de Madrid tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017, en la Casa de la Cultura de Navacerrada (Paseo de los Españoles, 11 ).

Con el objetivo de reforzar la posición en el mercado de un producto estrella como la miel, la Asociación de Apicultores de Madrid (Apiscam), junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y la colaboración de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) realizan desde hace ya más de 15 años la Feria de la Miel.

Desde entonces hasta hoy la Feria se ha asentado, manteniendo su esencia y mostrando al numeroso público que participa la excelente calidad de la miel de Madrid. La asistencia los vecinos y visitantes del privilegiado entorno de la Sierra de Guadarrama en Navacerrada es una de las claves del éxito.

Paralelamente a la actividad de venta de miel y otros productos extraídos o elaborados a partir de las colmenas, durante estos días se desarrollará un concurso en el que se seleccionan las mejores mieles de Madrid entre las participantes del citado concurso en el que los apicultores madrileños ponen todo su esfuerzo.

Se han programado conferencias de interés para los apicultores, además se cuenta con la participación de Apitienda, empresa dedicada a la distribución de material apícola, quienes ofrecerán sus productos acercándolos a los apicultores de Madrid.

También se podrá disfrutar y aprender de aperos y colmenas de los siglos XIX y XX cedidas por el Aula apícola Sierra de Hoyo de Manzanares, quienes además realizaran talleres de velas para niños y adultos mientras nos acercan al mundo de la apicultura.

Como novedad se ha programado una demostración en directo de “Cocina de platos con miel” a cargo de María, chef del restaurante El Reloj de Navacerrada que realizará unos platos elaborados con miel, dónde podremos aprender además de exquisitas recetas, algunos interesantes trucos de cocina. La miel se ha utilizado en nuestra cocina desde tiempos inmemoriales.

Se trata de un evento consolidado en la Sierra de Guadarrama y que refuerza el proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la Mesa” promovido por Adesgam, junto con la Comunidad de Madrid y que busca ampliar y mejorar la oferta turística de la comarca gracias a la labor de los restauradores y de los apicultores de la sierra.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, en este sentido desde Apiscam se contribuye a ello, al reforzar el sector apícola la biodiversidad de los ecosistemas de la Sierra de Guadarrama al favorecer la polinización.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y será inaugurado por la Concejala de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Navacerrada, Alessia Fattorini, el próximo 12 de octubre a las 11:00 horas.

Más información:

Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama

Tel. 91 842 85 04 / Correo electrónico: [email protected]

El destino Sierra de Guadarrama integra los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955