www.masvive.com
Visitas a domicilio para identificar situaciones de riesgo en mayores de 75
Ampliar

Visitas a domicilio para identificar situaciones de riesgo en mayores de 75

domingo 08 de octubre de 2017, 10:28h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema Tus Servicios Sociales a un Paso de Ti, la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una campaña de identificación de situaciones potenciales de riesgo asociadas a la edad por discapacidad sobrevenida o aislamiento social. Para ello las trabajadoras sociales municipales realizarán durante todo el año visitas a los domicilios de las personas mayores de 75 años del municipio, 2.461 en total, comenzando por los residentes de las urbanizaciones históricas de la localidad, que son las zonas más alejadas del casco urbano y en las que vive aproximadamente un millar de ellos.

El objetivo es el de ofrecerles los recursos públicos que pueden contribuir a mejorar sus condiciones de vida y asesorarles en el caso de que estén afectados por problemas que dificulten su autonomía personal. Durante las visitas las profesionales evaluarán también si presentan problemas en la ejecución de las tareas del día a día y en aspectos relacionados con su seguridad, nutrición y salud física y psíquica.

Entre los servicios que se ofrecerán a los mayores que lo precisen se encuentran los de Teleasistencia, Comidas a Domicilio, voluntarios de acompañamiento, Servicio de Ayuda a Domicilio, ayudas para la adaptación de la vivienda y eliminación de barreras arquitectónicas, asesoría y tramitación del certificado de grado de la dependencia que otorga la Comunidad de Madrid e información sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento en los dos centros de mayores de la localidad.

Tanto los mayores que lo deseen como sus familiares podrán también solicitar estas visitas en su domicilio en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa, s/n, teléfono (91) 6344910) y se les dará prioridad en la atención.

"Con esta campaña queremos tener la garantía de que ningún mayor de Boadilla afronta solo las dificultades asociadas a la edad y brindarle nuestro apoyo y recursos para garantizar su autonomía en condiciones de seguridad", ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955