www.masvive.com
Más de 700 alumnos inician curso en la Escuela de Música “Enrique Granados”
Ampliar

Más de 700 alumnos inician curso en la Escuela de Música “Enrique Granados”

jueves 24 de agosto de 2017, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de iniciarse o continuar con el aprendizaje de piano, percursión, viola, violín, piano, guitarra, flauta travesera, saxo, clarinete, trompeta, arpa, violonchelo, canto y orquesta, más de setecientos alumnos comenzarán en septiembre sus estudios en la Escuela de Música “Enrique Granados” de Majadahonda.


Además, la Escuela ofrece formación en canto gregoriano, historia de la música, lenguaje musical, armonía y cursos de extensión cultural de ópera y audiciones comentadas.
A todo ello se sumarán este año dos cursos de música española –zarzuela y flamenco que se desarrollarán en ocho sesiones cada uno abarcando obras como “Luisa Fernanda”, “La tabernera del puerto” o “El barberillo de Lavapies” y profundizando en bailes, estrofas, temas y estilos de las Alegrías, las Bulerías o el Fandango.


Los más pequeños de Majadahonda, más de ciento cincuenta niños de entre 4 y 7 años, también acuden a sus aulas para recibir clases de iniciación musical y formación básica y muchos forman parte del coro infantil.


La banda, el repertorio de canto, el coro de adultos, la orquesta-escuela y la sinfónica son parte de las agrupaciones que hacen de la Escuela “un referente cultural de primer nivel en nuestra ciudad y en la región gracias a actividades como los conciertos en familia, el concierto de año nuevo, conciertos en honor a Santa Cecilia o su participación en las Fiestas Patronales”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955