www.masvive.com
Nueva gestión para el Centro de Acogida Animal de Torrelodones
Ampliar

Nueva gestión para el Centro de Acogida Animal de Torrelodones

martes 22 de agosto de 2017, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

A mediados del mes de junio comenzó su labor la nueva empresa adjudicataria del Centro de Acogida Animal de Torrelodones. ARAT, una empresa compuesta por profesionales del mundo veterinario de Torrelodones, se encargará durante los dos próximos años de gestionar un servicio que incluye la recogida y cuidado de animales domésticos perdidos o abandonados hasta que se encuentre a sus dueños o se les pueda entregar en adopción, y el control sanitario de las colonias de gatos salvajes de la localidad mediante el protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta).

Si llaman al teléfono del Centro de Acogida Animal de Torrelodones les atenderá Mario González Molias. Él se encarga del cuidado, limpieza y alimentación diaria de los animales acogidos, así como de atender a las llamadas de emergencia que se reciben por la presencia de animales en la vía pública. En estos dos meses de trabajo, asegura a MasVive, ya se han realizado varias intervenciones pero en la mayor parte de los casos se ha localizado a los propietarios de los animales perdidos y éstos han podido volver a su casa. Sólo en un caso ha sido imposible encontrar al propietario de un perro, que fue hallado sin chip coincidiendo con la época de las fiestas de La Colonia.

Adopciones

Para los animales recogidos que no tienen un hogar al que volver, se ha puesto en marcha un programa de adopciones que, al cierre de esta edición de MasVive ofrecía en adopción un perro y varios gatos. Todos los animales se entregan, de forma gratuita, con contrato de adopción, microchip, cartilla, tarjeta, vacuna de rabia, desparasitados interna y externamente y esterilizados o con compromiso de esterilización si no tiene la edad adecuada.

Además de adoptantes, también buscan a familias que puedan tener en acogida a los animales hasta que puedan ser entregados a sus dueños o dados en adopción, y a voluntarios que quieran acudir al centro a visitar periódicamente a los animales y pasar un rato con ellos para que puedan socializar y acostumbrarse a estar con humanos. Sus propias hijas, explica Mario, hacen las veces de voluntarias y pasan algunas tardes en el Centro jugando con los animales. Pero, nos confiesa, “aunque aquí están cuidados, en una casa estarían mucho mejor”. También se pueden concertar visitas para ir a conocer los animales.

El Centro de Acogida Animal está en el Paseo de Joaquín Ruiz Giménez, 30. Se puede contactar con el Centro en el teléfono 666 493 842 y en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955