www.masvive.com

Mediante el sistema de recogida neumática

Majadahonda recoge 7.611 toneladas de “resto”
Ampliar

Majadahonda recoge 7.611 toneladas de “resto”

lunes 07 de agosto de 2017, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda –La Granadilla, Los Negrillos, Arcipreste, Monte del Pilar, Área de Oportunidad- han recogido en 2016 la cifra de 7.611 toneladas de “resto” y 576 toneladas de envases.

Los meses de abril, mayo y noviembre fueron los que más porcentaje de “resto” recibieron y en noviembre, febrero y junio aumentó el porcentaje de envases depositados en los buzones.

Además, en 2016 se ha recogido por este sistema el porcentaje total desde el año 2012, siendo 2010 el año en el que los ciudadanos hicieron un mayor esfuerzo batiendo el récord total desde la puesta en marcha del sistema de recogida.

Las centrales de recogida abarcan 22.975 viviendas gracias a 919 válvulas que succionan la basura depositada por los vecinos en los contenedores.

Majadahonda ha sido una ciudad pionera en España con la instalación-en 1999- de este sistema, fácil y limpio, que acerca la recogida neumática al 70% de los vecinos.

“Este sistema supone un gran avance porque elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, automatiza el servicio y lo acerca al ciudadano, pero tenemos que usarlo correctamente si queremos aprovecharlo al máximo. Sin duda se trata de un sistema rápido, higiénico, seguro y eficiente que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que sitúa a Majadahonda a la altura de las ciudades tecnológicamente más avanzadas”, ha asegurado el regidor, Narciso de Foxá.

Existe un teléfono a disposición del usuario para atender los casos en los que se produzca el bloqueo del sistema o se obstruyan las entradas: 91 638 50 19. Además, es importante que los vecinos sepan que, si depositando las bolsas, se les cae algún objeto personal (ej. Móvil, llaves…etc..) podrán llamar también a dicho número y el servicio hará todo lo posible por parar el sistema e intentar recuperarlo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955