www.masvive.com
La Comunidad programa actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual
Ampliar

La Comunidad programa actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual

domingo 06 de agosto de 2017, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Ocio Vacacional 2017 destinado a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que, por diversas circunstancias, no pueden disfrutar de vacaciones durante el periodo estival.


Desde la puesta en marcha de este programa en 2013, un total de 815 personas han participado en actividades acuáticas y al aire libre, así como en salidas a parques temáticos programadas por la AMAS, según ha puesto de manifiesto el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que hoy ha acompañado a un grupo de personas con discapacidad intelectual de centros de
la Comunidad de Madrid a una visita a Faunia.

Izquierdo ha señalado que este programa, que surgió con el objetivo de fomentar la inclusión social, la práctica deportiva y el entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual durante los meses de verano, se dirige fundamentalmente a aquellos usuarios de los centros de la AMAS que no pueden disfrutar sus vacaciones fuera de los centros por diversas circunstancias personales o sociales.

De esta manera, el Programa de Ocio Vacacional ofrece un amplio abanico de propuestas: actividades de ocio y diversión en el medio acuático, salidas a parques temáticos y de la naturaleza, excursiones a la sierra de Madrid, así como actividades deportivas al aire libre como waterpolo, vóley-playa o pádel.
El conjunto de actividades programadas pretende convertirse en un cúmulo de experiencias positivas para los participantes, favoreciendo su entretenimiento einterrelación social, que además aportan beneficios en aspectos como la autoestima, la atención y la concentración, los reflejos y la coordinación muscular, la agilidad y la resistencia aeróbica, todo ello con base en los propios valores de esfuerzo y colaboración que caracterizan la práctica deportiva.


“Con esta iniciativa pretendemos impulsar un ocio inclusivo y de calidad entre las personas con discapacidad intelectual, consiguiendo que disfruten del verano, que participen en actividades lúdicas sin barreras ni obstáculos y, en definitiva, que se diviertan durante la época estival”, ha subrayado el consejero.


COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Comunidad de Madrid mantiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con su bienestar, como evidencia que sea la única comunidad autónoma de España que presta una atención social gratuita a todas las personas con discapacidad o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 23.000 plazas.


El Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021 dedica numerosas medidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su integración social plena, contemplando múltiples programas especializados de atención, cientos de actividades deportivas y culturales, programas de autogestión, así como un plan para potenciar la empleabilidad y visibilidad social de estas personas con capacidades diferentes, conscientes de que no existen fronteras ante el esfuerzo personal y el deseo de superación.


“Es un hecho que el Gobierno regional apuesta por las personas con capacidades diferentes. Creemos en la integración, en la supresión de barreras, en el fomento del deporte y del ocio. Y rabajamos para que la calidad de vida de estas personas sea mejor cada día”, ha concluido Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955