www.masvive.com

Desde el 10 hasta el 15 de julio

Da comienzo la expedición juvenil “Giner de los Ríos”,
Ampliar

Da comienzo la expedición juvenil “Giner de los Ríos”,

martes 11 de julio de 2017, 19:27h
Add to Flipboard Magazine.

Fernando Varela y Francisco José Fernández Fernández, de 14 y 13 años respectivamente y estudiantes de tercero de la ESO en el IES Guadarrama, han comenzado el 10 de julio la Expedición Juvenil “Giner de los Ríos”, en la que participan jóvenes de otras localidades de la Sierra que reproducirán la experiencia que se desarrolló en julio de 1883 por parte de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza.

A las 9:00 horas dio comienzo la expedición y los chicos y chicas participantes, pertenecientes a los municipios de Becerril de La Sierra, Cercedilla, Manzanares El Real, Los Molinos, Guadarrama, Moralzarzal, Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar y Tres Casas, fueron despedidos en la Estación de RENFE de Collado Villalba, en la Plaza de la Estación, por la Concejala de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, Noelia Pozas y el Director del Parque Nacional de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenioto.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Guadarrama, los Responsables del Parque Nacional de Guadarrama y Educación, Naturaleza y Animación S.L., pretenden favorecer e impulsar el interés de los más jóvenes por el medio ambiente y por los tesoros del entorno natural.

La experiencia ofrece una oportunidad para que chicos y chicas, de entre 12 a 17 años, participen en la Expedición Juvenil Giner de los Ríos, que realizará el recorrido que en julio de 1883 Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, llevaron a cabo en lo que se ha conocido como la primera excursión pedagógica a la Sierra de Guadarrama. Una andadura que iniciaron desde la estación de Collado Villalba, desde la que hoy han partido los jóvenes, lugar más cercano a la Sierra donde llegaba el ferrocarril, y desde allí, atravesaron en tres días la sierra y llegaron a La Granja.

Se trata del segundo año en el que se pone en marcha esta iniciativa por la que la Concejalía de Desarrollo Local beca a dos estudiantes de la localidad para que puedan participar en esta experiencia única, que tiene un coste de 720 euros.

La excursión, que ha comenzado el 10 de julio, finalizará en cinco días, exactamente el sábado 15 de julio a las 17:00 h. en La Real Colegiata del Real sitio de San Ildefonso en Segovia.

Durante estos días los jóvenes vivirán una experiencia inolvidable en la que aprenderán técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno, lo que constituirá una magnífica oportunidad para la superación personal y el desarrollo social y emocional de los jóvenes en contacto con la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955