www.masvive.com
Comienzan las obras estivales de reparación en las carreteras regionales
Ampliar

Comienzan las obras estivales de reparación en las carreteras regionales

jueves 06 de julio de 2017, 14:19h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana su habitual campaña estival de mejoras en las carreteras de la región, que se prolongará hasta septiembre. Se van a invertir 18,6 millones de euros en mejorar el trazado y la seguridad de 109 kilómetros de la red de carreteras regionales en 15 municipios.

Así, ya han empezado las obras de mejora del firme en la M-510 entre los puntos kilométricos 19,520 y 26,286 de la vía, lo que servirá para mejorar la conexión entre los municipios de Valdemorillo y Navalagamella. Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euro y durarán tres semanas. Además, se aprovechará para instalar nuevas barreras de contención y reforzar la señalización vertical y horizontal de la vía. También en la M-510, ya en agosto, se repondrá el firme desde su inicio hasta el punto kilométrico 5,650, en la conexión entre las localidades de Collado Villalba y Galapagar.

Las obras, ha explicado el responsable de Transportes, Pedro Rollán, se ejecutan ahora que se reduce notablemente el tráfico en estas carreteras. “Mejoras como las iniciadas han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región”, ha dicho.

Actuaciones en otras carreteras

Además, se llevarán a cabo obras en la M-506, entre Alcorcón y Pinto, con la mejora de 20 kilómetros de carretera; la M-513 entre Pozuelo de Alarcón y Brunete, con un trazado de 16,8 kilómetros; la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, donde se reforzarán 20,3 kilómetros de vía; la M-600 entre El Escorial y Brunete, en la que se repondrán otros 29,6 kilómetros de firme; y, finalmente, la M-604 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, donde se actuará a lo largo de 7 kilómetros de recorrido, completando así la actuación llevada a cabo el año pasado en la subida a dicho puerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955