www.masvive.com
Los colegios de Las Rozas aprenderán fútbol americano
Ampliar

Los colegios de Las Rozas aprenderán fútbol americano

domingo 07 de mayo de 2017, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

El club de fútbol americano LG OLED Black Demons de Las Rozas han iniciado una gira por los colegios del Noroeste para enseñar a los niños la modalidad del Flag, en la que no existe contacto entre los deportistas. El primer centro en poder vivir esta actividad ha sido el colegio Balder de Las Rozas, donde más de 80 niños de 1º y 2º de la ESO disfrutaron del aprendizaje de este deporte.

El presidente del equipo, José Manuel de Diego, explicó que el objetivo de la escuela deportiva es transmitir a los "futuros jugadores" de este deporte "valores como trabajo en equipo, humildad, respeto y deportividad desde la base de la práctica de esta modalidad”.

Esta escuela se creó en la temporada 2010-2011 para jugadores menores de quince años, a partir de la cual se creó la categoría cadete del club, y que ahora se extiende a los institutos y colegios del Noroeste para hacer llegar esta práctica deportiva a los jóvenes. Ya hay muchos centros de la zona que han reclamado la visita de los ‘demonios’.

Categoría Flag

La categoría Flag, que es la que se aprende en los colegios, es la antesala a la iniciación al fútbol americano ya que es la que resulta más fácil y menos peligrosa para los pequeños.

Fruto de estas actividades para dar a conocer este deporte, el equipo sub 15 del equipo roceño se proclamó, nuevamente, campeón de Madrid de la categoría el pasado domingo 19 de marzo.

El equipo de los Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Campo Municipal El Cantizal de Las Rozas. En la presente temporada, el primer equipo se encuentra liderando la clasificación de la Liga Nacional de Football Americano LNFA Serie B y el equipo Junior LG Oled Black Demons es el actual campeón de la Liga Nacional (LNFA Junior) y de la Liga Madrileña. Asimismo, el año pasado el equipo femenino, que defendía el título Nacional, quedó semifinalista, aunque en esta campaña ha mejorado sus resultados y llega con opciones de triunfo al final de temporada.

A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos. Cuenta con títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino y Junior y títulos de campeones de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955