www.masvive.com
BM Supermercados comienza plan de integración de la cadena Gigante
Ampliar

BM Supermercados comienza plan de integración de la cadena Gigante

jueves 04 de mayo de 2017, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.

BM Supermercados ha puesto en marcha su plan de integración de la cadena Gigante, tras culminar la adquisición de 16 de los 18 establecimientos que esta cadena de supermercados tenía en la zona de la Sierra, Ávila y Madrid. Según han detallado los responsables del Grupo UVESCO, la cadena inicia así sus planes de implantación en Madrid, tras contar con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

La cadena se ha quedado, por diez millones y medio de euros, con 16 supermercados y se han subrrogado 312 de los 385 puestos de trabajo. Según ha explicado José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo UVESCO, no se han adquirido los centros de la vía de servicio de la A-6 en Collado Villalba, y de Matacuervos, en San Lorenzo de El Escorial, ya que no eran viables económicamente. Tampoco se mantendrán diversos puestos de trabajo relacionados con logística y personal de administración.

Los supermercados están cerrados hasta el próximo 9 de mayo para adaptar las instalaciones al nuevo modelo, lo que implica la introducción de nuevas marcas y el cambio de imagen de los supermercados a la nueva enseña. Además, los responsables de UVESCO se reunían el pasado miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los empleados, a los que se les están impartiendo además cursos de formación, ha señalado Fernández de Barrena, quien ha reafirmado el “el compromiso de la empresa en tener un surtido amplio y de calidad”. Al tiempo, ha garantizado “el mantenimiento de la actividad de Gigante", ha añadido.

BM Supermercados implantará en la sierra madrileña su modelo de negocio. Está previsto incorporar 5.000 nuevas referencias al surtido con el que contaban hasta ahora, hasta alcanzar las 9.000 referencias y se convertirán en los protagonistas de las tiendas a la fruta y verduras, charcutería, carnicería y pescado.

Las aperturas se realizarán progresivamente entre el 9 y el 12 de mayo. El 9 de mayo abrirán BM Collado Villalba, BM Hoyo de Manzanares, BM Luna en Villanueva de la Cañada y BM Capellanía en Moralzarzal; el miércoles 10 de mayo lo harán BM Alpedrete, BM Constitución en El Escorial, BM Torrelodones y BM Herradura en Moralzarzal; el jueves 11 de mayo BM Arenas de San Pedro, BM Jarosa en Guadarrama, BM Navas del Marqués y BM Juan Carlos I en Villanueva del Pardillo; y el viernes 12 de mayo: BM San Miguel en Guadarrama, BM Cartagena en Madrid, BM Cercedilla y BM Real en Villanueva del Pardillo.

A partir del mes de julio se iniciará una segunda fase de remodelación de los supermercados, que implicará una inversión de seis millones de euros, en el que se hará una remodelación profunda y modernización de las instalaciones, lo que permitirá continuar ampliando el surtido e incluir sistemas de frío para reducir el consumo de energía y favorecer la conservación de los alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955