www.masvive.com
La Operación Asfalto renovará 250.000 metros cuadrados de calzada
Ampliar

La Operación Asfalto renovará 250.000 metros cuadrados de calzada

miércoles 12 de abril de 2017, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas asfaltará este año un total 249.791,37 m2 de calzadas en el municipio lo que casi multiplica por 4 la superficie asfaltada el pasado año (65.900 metros2). Para estas actuaciones el Consistorio realizará una inversión de 1.685.389,94 euros. En total, las obras de refuerzo del firme afectarán a 51 calles del municipio, repartidas por los tres distritos atendiendo a una valoración técnica de su estado así como con el objetivo de ir pavimentando ejes principales para mejorar la movilidad dentro de la ciudad. Además de las valoraciones técnicas, se han tenido en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos a través de sus respectivos distritos.
Las primeras actuaciones tendrán lugar esta misma semana en Las Matas y se sucederán ininterrumpidamente durante los próximos 4 meses para finalizar aproximadamente a finales del mes de julio. Una vez terminada esta Operación Asfalto 2017 se habrán asfaltado casi 30 kilómetros de calles, lo que multiplica por cuatro las pavimentadas el año pasado.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el gran esfuerzo presupuestario que se va a realizar desde el Ayuntamiento para “mejorar nuestras calles porque es en lo que tenemos que destinar el dinero de los impuestos de los roceños”. “Facilitar la movilidad y el mantener el buen estado de nuestras carreteras es un punto prioritario para este Gobierno”, añade.
En ese sentido, De la Uz señaló que “recientemente han comenzado las obras de reforma y mejora de la Calle Comunidad de Madrid, una intervención que no está dentro de esta Operación Asfalto, pero que también pavimentará 1’5 kilómetros de calle, además de mejorar aceras y zonas verdes.”
Asfaltado de las nuevas calles
El proceso de asfaltado comienza con el fresado de las zonas más deterioradas por el uso y el paso del tiempo, para posteriormente proceder al vertido y extendido del nuevo aglomerado. Una vez asentado y seco el nuevo firme, se procede a volver a pintar las nuevas marcas viales de la calle.
La Operación Asfalto 2017 va a mejorar el firme de las siguientes calles en el distrito centro: Ctra Rozas-Majadahonda, Avda. España, Comunidad Castilla-La Mancha, Avda. Doctor Toledo, Avda. Constitución, Calle Principado de Asturias, Camino del Caño, Calle San Agustín, Avda. Pocito de las Nieves, Cuesta de San Francisco, Calle Cólquide, Camino Tomillarón, Calle Santa Maria, Camino Pardo, Calle Cabo Rufino Lázaro, Cale Almendro, Calle Madroños, Calle Aralia, Calle Magnolia, Calle Lavanda, Calle Ficus, Calle Hortensia, Camino Viejo de Madrid, Calle Faro y Eje M50-A6.
En el Distrito Sur: Calle Guridi, Calle Soler, Calle Chueca, Avda. Esparta, Calle Epidauro, Calle Eros, Calle Rosas, Calle Sagunto, Camino Real y Calle Azagador. Y en el Distrito Norte serán: Calle Playa de Liencres, Calle Playa de Sitges, Calle Playa de la Concha, Calle Playa del Sardinero, Calle Panamá, Calle Perú, Calle Cabo Mayor, Avda. Marsil, Calle Sierra Morena, Calle Rosa de Lima, Calle Vergara, Calle Tarragona, Calle Gerona, Calle Lérida, Calle Salamanca y Calle San Lorenzo de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955