www.masvive.com
La opera, protagonista de la XV edición de Boadilla Clásicos
Ampliar

La opera, protagonista de la XV edición de Boadilla Clásicos

martes 04 de abril de 2017, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

Entre el 6 y el 28 de mayo se ofrecerá en el Auditorio Municipal la decimoquinta edición de Boadilla Cásicos, que este año lleva por título "Larga vida a la ópera". Con la pretensión de acercar este género musical a todos los públicos, se ofrecerán dentro del programa conciertos destinados a adultos y otros en los que se interpretarán obras adaptadas a niños.

Una Gran Gala Lírica ofrecida por la Orquesta Clásica Santa Cecilia abrirá el Festival el día 6 a las 19:30 horas con la interpretación de obras de Mozart, Haendel, Puccini, Offenbach o Bizet. La orquesta está integrada por músicos del Auditorio Nacional, con la participación de algunos de los solistas más prestigiosos y conducida por importantes directores de orquesta a nivel mundial.

El domingo 14 de mayo, a la misma hora, actuará la agrupación coral más célebre y mejor considerada de España, el Orfeón Donostiarra, que ha acompañado a las orquestas más importantes del mundo y que, con el título Coros de Ópera, ofrecerá fragmentos de obras de músicos como Berlioz, Bizet, Verdi, Puccini o Mascagni. El Orfeón ha sido coro acompañante de algunas de las orquestas más importantes del mundo (filarmónicas de Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Viena, Londres...) y de la Orquesta Nacional de España.

El drama y la música se unirán en un espectáculo operístico-teatral singular a cargo de la Orquesta Virtuosos de TVE, dirigida por Ramón Torrelledó, y actores como Charo López y Emilio Gutiérrez Caba. El talento de Puccini y textos dramatizados en español serán los ingredientes con los que el público disfrutará de fragmentos de La Bohéme, Madame Butterfly y Tosca. Este singular formato se ofrecerá el día 20 de mayo a las 19:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955