www.masvive.com
Guadarrama acogerá el III Congreso Español de Yoga de la Risa
Ampliar

Guadarrama acogerá el III Congreso Español de Yoga de la Risa

martes 21 de marzo de 2017, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

La risa como instrumento pedagógico y psicológico para crear vidas más saludables y felices, será la base en la que se trabaje en el III Congreso Español de Yoga de la Risa, que se celebrará en Guadarrama del 24 al 30 de abril, y en el que se formarán los nuevos profesionales, tanto profesores como monitores, de esta apuesta por la felicidad.

De la mano del Master Trainer Javier Ruiz, Experto Universitario en Humanización de la Salud y de la Intervención Social, coach personal y empresarial, formador de formadores, presidente de la ONG AGATA, Asociación Gallega de Terapias Holísticas, además es Director del Instituto Español de Yoga de la Risa y de la Risa Saludable, los participantes de este Tercer Congreso de Yoga de la risa se convertirán en maestros del bienestar y especialistas en mejorar las vidas de otros a través del saludable hábito de reir.

Una capacidad que podrán adquirir tanto entrenadores de Yoga, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud, psicólogos y psicoterapeutas, psiquiatras, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, locutores profesionales, profesores, profesionales de la animación, actores, cantantes, payasos y comediantes, los trabajadores de cuidado a mayores, entrenadores de vida, gerentes, profesionales del turismo, guías turísticos o cualquiera que quiera añadir más risas y alegría a su vida y a las vidas de su entorno profesional, laboral o familiar.

Esta iniciativa que ha sido presentada hoy en rueda de prensa en Guadarrama por el Concejal de Sanidad y médico, Miguel Ángel Herrero Olivares, y el director del III Congreso del Yoga de la Risa, Javier Ruiz, en una sesión en la que se ha destacado la propiedad terapéutica de la risa, basada en el hecho científico de que el cuerpo no puede diferenciar entre risas ejercitadas y reales, y cuando las personas ríen se producen interesantes beneficios que consiguen incluso reducir el nivel en sangre de hormonas como la epinefrina o el cortisol producidas por el estrés.

Con el Yoga de la Risa se ayuda por tanto, a cambiar el estado de ánimo en pocos minutos, provocando que el cerebro produzca endorfinas, hormonas de la felicidad. El Yoga de la Risa es un ejercicio aeróbico que aporta más oxígeno al cuerpo y al cerebro haciendo posible el relax y el aumento de vitalidad, ente otros beneficios.

Una apuesta por la salud y la felicidad que aportará a los participantes una formación integral que les proporcionará un profundo conocimiento del concepto, así como les dotará de habilidades para dirigir sesiones de risa para diferentes grupos de personas. Es decir, aprenderán a dirigir un grupo de personas a través de las técnicas de Yoga de la risa ejercitada desarrolladas por Dr. Kataria, desarrollarán habilidades de convertir esta risa ejercitada en una risa verdadera contagiosa y espontánea sin usar nada más que la intención, usando la meditación de la risa, aprendiendo habilidades de organización y liderazgo, habilidades de Marketing, publicidad, habilidades de comunicación y de enseñanza para capacitar a líderes de la Risa, para al final del entrenamiento, conseguir convertirse en un líder Certificado de Yoga de la risa.

Como ha destacado Javier Ruiz, organizados del congreso, “Se aprenderá la Risa, es decir, cómo y por qué funciona tan bien como las inmensurables virtudes que proporciona para el bienestar del cuerpo y de la mente. Se aprenderá a crear la Risa. Hay que concebir la risa para experimentar sus beneficios. Los Métodos de Yoga de la risa facilitarán las pautas y los conocimientos prácticos para crear risas en un grupo, y una vez tu cuerpo adquiere el talento de reírse sin razón, puedes incluso reírte sólo en cualquier momento y en cualquier lugar y se aprenderá a vivir la Risa, es decir, no sólo se trata de aprender La Risa o hacer el Yoga de la risa, sino, vivir eso. Si eres feliz, pero las personas que te rodean no lo son, no van a permitir que te quedes feliz por mucho tiempo. Por lo tanto, es imprescindible traer felicidad a los demás con el fin de encontrarse a sí mismo feliz. En nuestra experiencia con el Yoga de la risa a través del mundo, hemos encontrado que una vez que la gente empieza a reír de manera regular, eso le trae automáticamente unos cambios actitudinales en su comportamiento, se convierte en más amorosa, más cuidadosa y más indulgente. No sólo se ríen en la sesión de risa, se llevan el espíritu de la risa a lo largo del día”.

Dos ciclos de formación, talleres, seminarios, etc… que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Fray Luis de León de Guadarrama. Toda la información sobre el congreso, inscripciones, etc… está disponible en http://www.laughteryoga.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955