www.masvive.com

Afectará a todos los municipios de la zona Noroeste

Los trabajadores de Larrea anuncian huelga a partir del 21 de marzo
Ampliar

Los trabajadores de Larrea anuncian huelga a partir del 21 de marzo

martes 07 de marzo de 2017, 21:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Comité de Empresa de Autobuses Larrea ha anunciado la convocatoria de 11 jornadas de huelga en el servicio que presta en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Según el escrito que han dirigido a la dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid, la convocatoria se debe a que los trabajadores “han sufrido recortes salariales significativos”, al tiempo que se están haciendo “contratos precarios” a los trabajadores de nueva contratación y que “existe en la empresa una pérdida general de derechos sociales”.

Aseguran que están dispuestos “a negociar para alcanzar acuerdos que posibiliten el final de este conflicto”, pero mientras tanto, se establecen jornadas de huelga entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 21, 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril.

La empresa de Autobuses Larrea cuenta con 270 trabajadores, de los que 200 son conductores y una flota de 100 vehículos que prestan servicio a los municipios de Navacerrada, Becerril, Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Los Molinos y Guadarrama, a las que también conectan con Madrid. Según explican desde el Comité de Empresa, los incumplimientos de la empresa son “reiterados” en cuanto a servicios y mantenimiento de la flota, lo que repercuete en que “no haya suficientes plazas en relación a la demanda”. Algo que se viene produciendo desde que el pasado 23 de enero se retiraran los refuerzos a requerimiento de la Inspección de Trabajo “porque no se cumplían las pausas establecidas por Ley para conductores profesionales”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955