www.masvive.com

Un informe descarta la necesidad de otro colegio en Torrelodones

jueves 24 de noviembre de 2016, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

¿Necesita Torrelodones un cuarto colegio de Educación Primaria? La comunidad educativa de la localidad lleva ya casi dos años pidiendo con insistencia la construcción de un nuevo centro educativo, una petición que comenzó como la posibilidad de dar una continuidad a partir de los seis años al proyecto educativo de la Escuela Infantil El Tomillar. Su construcción incluso fue incluida por el PSOE como enmienda en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este 2016 y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, que aprobaron una declaración conjunta al respecto en el Pleno, pero finalmente no se ha ejecutado este año.

Ahora se ha conocido el contenido de un informe demográfico, encargado por el Ayuntamiento de Torrelodones al experto demógrafo y Catedrático de Demografía de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Vinuesa, sobre la previsible evolución de la demanda escolar en los próximos años que concluye que “de las previsiones efectuadas sobre la evolución de la demanda potencial demográfica de plazas escolares en el municipio de Torrelodones para los próximos diez años no se deduce la necesidad de un incremento en la dotación de equipamiento escolar”.

Según el contenido de ese informe, que se dio a conocer en la última reunión del Consejo Escolar, “las proyecciones demográficas efectuadas, con hipótesis que podrían considerarse “optimistas” en cuanto a los futuros ritmos de crecimiento, indican que durante los próximos diez años sólo va a aumentar, y levemente, la demanda potencial demográfica de plazas escolares en Bachillerato”.

Así, el informe indica que desde el curso escolar 2007-08 al actual, 2016-2017, el grupo de escolares de 3 a 5 años (2º ciclo de Infantil) se ha reducido en un 25 por ciento. La cifra de menores de 6 a 11 años (Educación Primaria) creció hasta 2011, pero desde entonces se ha reducido en un 8 por ciento. El grupo de 12 a 15 años (Educación Secundaria) ha crecido un 29,8 por ciento. El número de jóvenes de entre 16 y 17 años (Bachillerato) ha aumentado en un 24,6 por ciento. “Incluso en las hipótesis que prevén un mayor crecimiento de la población total en 2026, los valores absolutos y relativos de la población escolar pierden tamaño”, indica en sus conclusiones el documento.

Asimismo, asegura que “las relaciones entre las plazas escolares ocupadas y el número total de residentes supone que los Colegios Públicos absorben a algo menos del 50 por ciento de la población del municipio, ya que un 15 por ciento de las plazas está ocupado por residentes en otros municipios. La demanda por cambios desde la enseñanza privada no se manifiesta como un fenómeno relevante”. El documento, aseguran desde el Ejecutivo, será remitido a los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955