www.masvive.com

Reportaje

El JH se remodelará para que no pierda su esencia
Ampliar

El JH se remodelará para que no pierda su esencia

domingo 23 de octubre de 2016, 20:29h
Add to Flipboard Magazine.

Con el mes de octubre han comenzado las obras del emblemático Parque JH de Torrelodones. Este parque será objeto de una intervención, resultado de un proceso de participación ciudadana, que lo dotará de más accesos, nuevas zonas deportivas y de juegos y más vegetación, respetando su especial estética de parque forestal.

“Se va a mejorar la accesibilidad del Parque, se va a poder atravesar transversalmente con un itinerario peatonal accesible, incrementando las entradas”, explica el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández. Así, una vez terminadas las obras, habrá nueve zonas de entrada al JH más los dos huecos (sin puertas) de la calle Julio Herrero, lográndose así un recorrido longitudinal que unirá las calles Francisco Sicilia y la avenida del Conde de las Almenas.

Según explican desde el Ayuntamiento, las obras servirán para reparar, rehabilitar y consolidar los elementos de identidad el Parque JH, esto es, la vegetación, el agua y las esculturas, “y evitar un nivel de deterioro que los haga irrecuperables o peligrosos”.

En cuanto a la vegetación, se sembrarán especies de bajo porte y adaptadas al clima de Torrelodones. Por otro lado, se quiere recuperar alguna de las fuentes ornamentales originales y se atenderá a la demanda de los vecinos durante el proceso de participación de contar con fuentes de agua potable en distintos puntos del parque. Por último, se van a restaurar las esculturas, se eliminarán las pintadas y se reubicarán las piezas caídas. “En ningún caso se plantea cambiar o eliminar ni total ni parcialmente ninguna de ellas”, han asegurado.

En cuanto a las nuevas dotaciones, ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, está previsto que el parque cuente “con una zona de juegos infantiles muy potente”, así como una zona deportiva con rocódromo. La zona canina se mantiene. Se aumentará el número de zonas de asiento y mesas se acondicionarán nuevas zonas estanciales junto a los accesos de la calle José María Moreno y la avenida del Conde de Las Almenas. Está previsto que las obras duren cuatro meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955