www.masvive.com

Medidas para incentivar la eficiencia energética

Ayudas regionales para la sustitución de ventanas en viviendas
Ampliar

Ayudas regionales para la sustitución de ventanas en viviendas

miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros al Plan Renove de Ventanas, con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo energético en los edificios. Se estima que en esta nueva edición del Plan Renove se conseguirá que al menos 1.600 viviendas o edificios madrileños puedan beneficiarse de las ayudas.

“Las ventanas son una de los elementos de los edificios por los que se pierde mayor cantidad de energía. De hecho, las pérdidas de calor que se producen por ellas suponen un incremento del consumo de entre el 25 y el 30 por ciento de media”, explican desde el Gobierno regional.

Las subvenciones alcanzarán hasta los 70 euros por cada metro cuadrado de vidrio “bajo emisivo” instalado en ventanas con marcos de PVC, madera, metálicos con rotura de puente térmico o mixtos. Las ventanas a instalar deben cumplir con unas especificaciones técnicas de aislamiento determinadas y deben incorporar bandas expansivas en su instalación. El incentivo no podrá superar el 25 por ciento del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a dos metros cuadrados de acristalamiento.

Para acceder a estos incentivos, el cliente debe acudir a un instalador adherido al Plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de poder acceder a las ayudas. Una vez concluidos los trabajos, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la que se ha suscrito un convenio, verificará que todo es correcto y será cuando el titular de la instalación reciba el importe en su cuenta bancaria.

Aseguran desde la Comunidad de Madrid que el desarrollo de la iniciativa “también va a suponer un importante impulso a la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas, ventanas, así como de un importante número de pymes y autónomos madrileños”.

Otras ayudas

Además, el Consejo de Gobierno regional también ha aprobado destinar 200.000 euros al Plan Renove de Lana Mineral Insuflada en Viviendas. Como novedad, en esta edición también se subvencionará la mejora del aislamiento de cubiertas de las viviendas unifamiliares.

El objetivo es emplear este material para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas que se construyeron mayoritariamente entre 1960 y 1979, “reduciendo así su transmitancia térmica, aumentando el confort y habitabilidad en el interior y reduciendo así la demanda de energía para climatización y, consecuentemente, el consumo energético y las emisiones de CO2 del edificio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955