www.masvive.com

El PSOE local pide respuestas al equipo de gobierno

Programas profesionales parados sin respuesta de la Administración Regional
Ampliar

Programas profesionales parados sin respuesta de la Administración Regional

lunes 26 de septiembre de 2016, 10:49h
Add to Flipboard Magazine.

Los socialistas de Torrelodones presentaron una pregunta al Pleno de Septiembre que por error de procedimiento, no hubo tiempo de contestarla. Esperan que por escrito, como se comprometió el equipo de gobierno, den respuesta sobre la subvención solicitada a la Comunidad de Madrid y sobre la falta de acreditación a las instalaciones de cocina que cuenta Torreforum para estos cursos.

La inserción laboral de los jóvenes “en espera”

Este verano se conoció que por aplicación de la Ley de racionalización de la Administración Local, los Ayuntamientos dejarán de impartir estos programas profesionales―denominación de la LOMCE, antigua `garantía social´ de la LOGSE o PCPI `programas de cualificación profesional inicial´ de la LOE― por evitar duplicidades entre Administraciones. Por ello, el gobierno regional, que tiene la competencia sobre la Educación, ofrece ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro y a las UFIL —Unidades de Formación e Inserción Laboral—que en la actualidad existen diez entre la capital y cinco grandes municipios.

En Torrelodones, se llevan impartiendo desde hace más de 20 años, cursos municipales de inserción laboral para aquellos jóvenes que habían abandonado los estudios. Se contaban con instalaciones en Torreforum para la formación en la rama de Hostelería. Una oportunidad para un colectivo juvenil creciente, en el sector económico más productivo en el municipio, que además ha tenido muy buenos resultados, “un 70 % consiguieron empleo y un 20 % volvió a los estudios”.

El PSOE local tiene conocimiento de que a día de hoy hay una subvención solicitada para financiar la impartición de acciones de formación de certificados de profesionalidad dirigidas a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Así añade el portavoz socialista, Guillermo Martín que “en concreto se han pedido las ayudas para impartir estudios de operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de cafetería y bar, que son para los que Torreforum está acreditado ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)” . Sin embargo, advierte también que “el problema surge con la cocina, que parece ser que tiene una falta de espacio para lograr esa acreditación, por lo que unas instalaciones en las que se ha invertido una buena cantidad de recursos no tienen, por ahora, ninguna utilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955