www.masvive.com

30 activistas pintan de madrugada una calle del centro de Madrid

Pintada urbana de Greenpeace el Día sin coches
Ampliar

Pintada urbana de Greenpeace el Día sin coches

jueves 22 de septiembre de 2016, 18:42h
Add to Flipboard Magazine.

El 22 de septiembre, Día sin coches, ha sido el colofón a la semana de la movilidad en Madrid. Y para amanecer con la reivindicación, la organización ecologista Greenpeace ha denunciado los problemas de contaminación de las grandes ciudades con una gran pintada. Casi a las 6 de la mañana estuvo finalizado “la ciudad ideal, frenando el CO 2” con un total de 200 señales alineadas en carriles de autobuses, coches eléctricos, bicicletas y peatones. Con 30 activistas se cubrieron 2.000 metros cuadrados de la calle Feijoo hasta la Glorieta de Quevedo.

Greenpeace demanda un modelo de ciudad que evite el cambio climático “donde el transporte público y las personas sean la prioridad”. Así numerosas ciudades se han comprometido a reducir las emisiones con medidas como ésta en todo su casco urbano. Aunque también hace falta más conciencia ciudadana.

Atascos en el Dia sin Coches

Sin embargo, el día sin coches se ha convertido en un día donde los atascos han aumentado un 89%. La razón son los cortes anunciados por diversas actividades para esta celebración en la ciudad de Madrid. Esta mañana, a las diez de la mañana, la Dirección General de Tráfico ha decidido abrir el BUS VAO para descongestionar la A6.

Por ello, Greenpeace apela a la ciudadanía que es la que debe de decidir si usar medios de transporte menos contaminantes y menos ruidosos por nuestra salud y por la de nuestro planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955