www.masvive.com

Han sido recibidos por la presidenta regional, Cristina Cifuentes

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz ya están en Madrid
Ampliar

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz ya están en Madrid

martes 02 de agosto de 2016, 10:25h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 228 niños saharauis pasarán el verano con 216 familias de la Comunidad de Madrid. Este lunes, la presidenta Cristina Cifuentes recibía, en la Real Casa de Correos, a 57 de estos niños que, dentro del programa 'Vacaciones en Paz', se trasladan a nuestro país para olvidarse, durante unos días, de las duras condiciones de vida en el Sáhara Occidental.

“En un momento en que dentro de la Unión Europea existe un debate sobre sus fronteras, no podemos generalizar y considerar que todo lo diferente es una amenaza. Estaríamos negando nuestra propia historia. Somos el resultado de un constante intercambio cultural. Y desde esa perspectiva, es importante reivindicar iniciativas como estas Vacaciones en paz”, aseguró la presidenta regional ante los niños y las familias que los acogen, representadas por el presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS–Sáhara), José Luis San Pedro, y el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arab.

Cifuentes dio las gracias a todas las familias que abren las puertas de sus hogares a estos niños y aseguró que estos niños llevarán “un poco de Madrid” en su corazón de la misma forma que las familias con las que conviven durante estas semanas, y toda la Comunidad de Madrid, sienten “muy cerca una tierra con la que siempre tendremos un vínculo muy especial: el Sáhara Occidental”.

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz ya están en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955