www.masvive.com

Sigue sin cumplirse la sentencia de 2014

Una marcha caminera pedirá la apertura de la Colada de las Latas en Galapagar

martes 31 de mayo de 2016, 18:29h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación para el apoyo y fomento de la actividad cultural y deportiva públicas en Galapagar y su entorno y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares han organizado para el próximo domingo 5 de junio una nueva parcha por la Colada de las Latas, vía pecuaria que desde Colmenarejo une la carretera M-505 (Galapagar-El Escorial) con la Cañada Real Segoviana. Con ella se quiere reivindicar la apertura total de este camino, cerrado por una finca privada.

Ya en 2010 la Sociedad Caminera denunció el cierre de este camino público, consiguiendo que se hiciera un requerimiento a la propiedad para su apertura. Esto derivó en una larga disputa legal hasta que en 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que la Colada de las Latas en de dominio público, “confirmando la obligación de la propiedad de reintegrar a la vía pecuaria a su ser y estado previos a la colocación de los cerramientos ilegales”, explican desde la Sociedad. Sin embargo, desde entonces no se han dado los pasos, denuncian, para obligar a la propiedad a ejecutar la sentencia. Así que con esta marcha “se quiere requerir a la Administración que cumpla con su obligación de acatar y ejecutar las sentencias y abrir este patrimonio de todos usurpado por particulares sin escrúpulos”, aseguran. El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar, por unanimidad, ha requerido ya la apertura de la Colada y todos los partidos de la oposición se han sumado a la marcha.

La marcha saldrá a las 10.00 horas del 5 de junio desde la plaza de la Constitución, junto al antiguo Ayuntamiento. Está previsto que se recorran unos 6,2 kilómetros en una marcha de dificultad baja y unas tres horas de duración aproximadamente, con final de nuevo en la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955