www.masvive.com

Se organizan acciones especiales, conferencias, actuaciones teatrales...

Actividades en toda la región para celebrar el Día Internacional de los Museos
Ampliar

Actividades en toda la región para celebrar el Día Internacional de los Museos

miércoles 18 de mayo de 2016, 11:48h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento impulsado por el Consejo Internacional de los Museos que este año lleva como lema 'Museos y Paisajes Culturales'. Una celebración que tiene como objetivo “sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, explican.

El tema elegido este año para la celebración “implica una cierta responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte, a los que pueden aportar su contribución en forma de conocimientos y competencias propias. La misión principal de los museos es velar por su patrimonio, dentro y fuera de sus muros”, señalan desde este organismo. La programación completa se puede consultar en su página web.

Diferentes museos de Madrid capital y del resto de la región organizan actividades especiales con motivo de esta jornada. En el caso de los museos dependientes de la Comunidad de Madrid, la Oficina de Cultura y Turismo regional presenta en sus salas un amplio programa de actividades que incluyen representaciones teatrales, talleres escolares, visitas a exposiciones y una mesa redonda.

Museo Casa Natal de Cervantes

Hoy tiene lugar la representación teatral ‘Cervantes antes del Parnaso’, con pases a las a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas. Poesía y un marcado sentido del humor se unen en esta producción de Arte-Factor, que da vida a los hechos que llevaron a Cervantes a escribir el Viaje del Parnaso. La entrada será

libre hasta completar aforo.

Casa Museo Lope de Vega de Madrid

El museo propone a los visitantes visitar el jardín de Lope de Vega, recibiendo un obsequio de semillas de plantas preparado por Afanias, encargados de mantener el jardín de Lope.

Museo Picasso-Colección Arias de Buitrago de Lozoya

Además de celebrar un taller para escolares durante toda la mañana, durante estos días, todos los visitantes podrán ver en el museo la pieza invitada ‘Cabeza de fauno’, procedente del Museo Picasso de Antibes, y la exposición ‘Caja de Remordimientos. Mujeres de Picasso’, que muestra una selección de estampas pertenecientes a la serie ‘Caja de Remordimientos’, un conjunto de piezas con retratos de mujeres, bacanales, temas eróticos o temas familiares.

Por otro lado, en la Sala municipal de exposiciones de Buitrago del Lozoya se puede ver la muestra ‘Hubertus Hierl. Picasso en las arenas 7.8.66.’ que ofrece una selección de fotografías realizadas por el artista en la plaza de toros de Fréjus, en el Sur de Francia, en las que aparece Picasso con su esposa, Jaqueline, y su barbero, Eugenio Arias.

Centro de Interpretación de Nuevo Baztán

Los visitantes que se acerquen a este centro podrán ver la exposición ‘La Real Fábrica de cristales y Nuevo Baztán, un pasado en común’, en la Sala de Exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche. Realizada en colaboración con la Fundación Centro Nacional del Vidrio, analiza las estrechas conexiones que tuvieron ambos centros productores, reuniendo obras de vidrio históricas, herramientas, utensilios de trabajo y moldes.

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

Para celebrar el Día Internacional del Museo el 18 de mayo propone, con pases a las 12.00 y a las 17.30 horas, visitar los almacenes de la mano del equipo de conservación del centro, visitar la exposición ‘A veces decorado’, de Patricia Esquivias, con los educadores de la muestra, y posteriormente, ver el huerto en la terraza. Estas visitas precisan inscripción previa en el correo [email protected].

Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares

El museo celebra el Día Internacional del Museo con una mesa redonda a las 19.30 horas en el que se analizarán los planes de futuro del Museo Arqueológico Regional, su ampliación y la creación de la Casa de los Arqueólogos en la Huerta

del Palacio.

Castillo de Manzanares El Real

Con motivo del Día de los Museos, durante todo este miércoles el acceso a la fortaleza será gratuito, en horario de 10.00 a 17.30 horas en el edificio principal y de 10.00 a 19.00 horas en el resto del recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955