www.masvive.com

Se celebra del 15 de junio al 3 de julio

Suma Flamenca llega a su XI edición mezclando tradición y modernidad
Ampliar

Suma Flamenca llega a su XI edición mezclando tradición y modernidad

miércoles 11 de mayo de 2016, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

Del 15 de junio al 3 de julio diferentes escenarios de la región madrileña acogerán la XI edición del Festival Suma Flamenca, con la participación de 47 artistas y 33 actuaciones programadas. Un ciclo que este año apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile, ha dicho durante la presentación del ciclo en el Teatro Real la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La programación de este año aúna a artistas y maestros consagrados con emergentes y el Festival cambia “radicalmente” sus objetivos y desarrollo, gracias a la incorporación de Aída Gómez.

Entre los artistas que participan este año se encuentran Vicente Amigo, Carmen Linares, Farruquito, Estrella Morente, Jorge Pardo, Dorantes & Marina Heredia, Eduardo Guerrero, Pastora Galván, Juan Carmona y Manuel Liñán. “Queremos potenciar el flamenco de Madrid entre el público madrileño”, ha destacado Cifuentes. Para hacer esto posible, Suma Flamenca presenta a Los Porrina y Los Rubio, dos familias de varias generaciones de artistas de reconocido prestigio. Asimismo, Caño Roto, cuna de la guitarra flamenca en la región, también estará ampliamente representado.

La sede principal de Suma Flamenca serán los Teatros del Canal, a los que se añaden el Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), la Sala Berlanga y el Café Berlín en la capital, así como el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte de La Cabrera. También se quiere llevar el flamenco fuera de los circuitos habituales y llegar a más público. Así, la noche del 24 de junio, cuando se celebra el solsticio de verano, los museos Lope de Vega, Lázaro Galdiano y del Traje acogerán actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955