www.masvive.com

En estos momentos se preparar el proyecto analizando la necesidad de accesibilidad del municipio, la señalización urbana o el equipamiento comercial

Galapagar prepara un plan de embellecimiento y accesibilidad del casco urbano

Entre las principales medidas se prevé la creación de itinerarios escolares para mayor seguridad de los alumnos de la localidad y el enterramiento de las líneas aéreas

lunes 09 de mayo de 2016, 13:49h
Add to Flipboard Magazine.

Pasear con un carro de bebé sin obstáculos, hacer un pueblo más humano, más accesible y al mismo tiempo más bonito. Así define la Concejal delegada del área de Infraestructuras, Maria José Zamorano, los objetivos de una nueva iniciativa que promete ser especialmente relevante para el casco urbano de Galapagar. Y es que, además de las operaciones asfalto ya puestas en marcha, ahora el Ayuntamiento prepara un plan de embellecimiento y de accesibilidad que incluirá además la mejora de infraestructuras y una mejor movilidad para peatones y vehículos.

Se redacta así estos días el proyecto de la que se espera sea la gran remodelación del casco urbano y que girará en torno las calles que componen la almendra central del municipio. En la remodelación del proyecto se están analizando una serie de criterios que van desde los equipamientos comerciales y servicios, los equipamientos dotacionales como colegios o instalaciones deportivas, además de la señalización urbana, las necesidades de accesibilidad o las infraestructuras aéreas.

Así, en función de todos estos aspectos, se han marcado unos objetivos primordiales, en torno a los que se regirá toda la actuación. Destaca sobre todo el enterramiento de las líneas aéreas que actualmente afean la imagen general del casco urbano, así como el incremento de zonas ajardinadas y la mejora del alumbrado público. Además, entre otras iniciativas se prevé la creación de caminos escolares seguros con itinerarios específicos para mejorar el trayecto diario de los alumnos galapagueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955