www.masvive.com

En la región hay más de 4.000 menores tutelados por la Administración

Presentado el Estatuto que regula los derechos y obligaciones en los casos de Acogimiento Familiar
Ampliar

Presentado el Estatuto que regula los derechos y obligaciones en los casos de Acogimiento Familiar

viernes 06 de mayo de 2016, 19:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid acaba de presentar el denominado Estatuto del Guardador en Acogimiento Familiar, un documento que regula los derechos y obligaciones de las partes implicadas en el proceso de la guarda de un menor que cuenta con medidas de protección: la entidad pública, la familia de acogida y el propio menor; al tiempo que establece la expedición de una acreditación especial para las familias acogedoras que las acredite como acogedoras para cada menor, de forma que pueda mostrarse en los trámites o gestiones en los que se las requiera, como pueden ser gestiones relacionadas con el ámbito educativo o sanitario.

“Se trata de un documento de gran importancia tanto para la Comunidad de Madrid como para las familias madrileñas que ejercen la guarda de menores que, por iversas circunstancias, no pueden residir con su familia de origen”, ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. “Nuestro mayor objetivo es que se proteja en todo momento los derechos y bienestar de los menores”.

El consejero ha recordado que el texto del Estatuto está abierto a las aportaciones que las familias de acogida, que son las que ejercen la guarda de los menores, estimen oportunas realizar, ya que “la voluntad de la Comunidad de Madrid es que sea un documento altamente participativo y que sea el resultado del consenso entre las partes implicadas”.

En la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores tutelados por la Administración autonómica, de los que el 60 por ciento se encuentran en acogimiento familiar. “Estamos convencidos de que la familia es el mejor contexto en el que se puede desarrollar un menor, con lo que nuestra gran apuesta es el acogimiento familiar, que supone la plena integración del niño en la vida de la familia que lo acoge, bajo el compromiso de la familia de cuidar al menor y educarle como un miembro más de su familia”, ha destacado Carlos Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955