www.masvive.com

El domingo 8 de mayo, en honor a la Virgen de los Desamparados

Galapagar se va de Romería
Ampliar

Galapagar se va de Romería

jueves 05 de mayo de 2016, 13:51h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo, 8 de mayo, Galapagar celebra su ya tradicional Romería en Honor de Nuestra Señora de los Desamparados, que volverá a llenar de ambiente festivo la pradera de la Ermita del Cerrillo.

La celebración comenzará oficialmente el 7 de mayo,con el Rosario de la Aurora que saldrá a las 9.00 horas desde la Plaza de la Iglesia por la plaza del Torero José Tomás, calle Henares y calle San Gregorio, finalizando con la Santa Misa a las 10.00 horas en la Parroquia. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Pregón de la Romería, al que seguirán la entrega de diplomas y obsequios ganadores del certamen de dibujos, además de la bendición de medallas e imposición a nuevos Romeros.

El domingo, la imagen de la Virgen saldrá a las 10.45 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acompañado de cuatro personas ataviadas con el traje serrano. La Romería

Será el 8 de mayo el día grande para los galapagueños con la salida de la Virgen de los Desamparados de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que dará comienzo a las 10:45 horas a cargo de un grupo de cuatro personas ataviadas con el traje serrano. El inicio de la Romería estará amenizado con un baile de jotas en la puerta de la Iglesia y un conjunto de caballistas, dulzaineros y fieles que acompañaran a la Virgen hasta la Ermita del Cerrillo. Una vez en la Ermita, a las 12.45 horas tendrá lugar la ofrenda floral y la Misa.

Durante todo el día, habrá talleres infantiles a cargo del Grupo de Animación de Galapagar y ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá actividades y juegos tradicionales a cargo de la Peña “La Casina” y la Peña “El Buggi”. A las 18.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Grupo de Danzas “Tradiciones” de Collado Villalba y de la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar. La jornada festiva terminará con el Canto de la Salve.

Acceso y aparcamientos

Un año más, la vía de acceso a la Romería para el público será exclusivamente el camino del apeadero de San Yago en Colonia España. En este acceso se habilitará una bolsa de aparcamiento cercana a la pradera. Los vehículos solo podrán acceder a la zona de la pradera para labores de carga y descarga y solo hasta las 11.00 horas y, por la tarde, una vez finalizado el evento. Por el contrario, queda restringido al público el Camino del Guijo, que quedará únicamente como vía de evacuación de emergencia y para personas con movilidad reducida.

Como cada año, el Ayuntamiento ha pedido autorización a la Dirección General de Medio Ambiente para que se puedan realizar barbacoas en la pradera, para lo que se ha obtenido un permiso especial. De forma controlada, y en horario de 12.00 a 20.00 horas, podrán realizarse pero siempre en recipientes adecuados y nunca directamente en el suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955