www.masvive.com

Se celebrará en la casa de Cultura de este municipio

Torrelodones acogerá el encuentro 'Educa, Innova, Comparte' el 7 de mayo
Ampliar

Torrelodones acogerá el encuentro 'Educa, Innova, Comparte' el 7 de mayo

martes 03 de mayo de 2016, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Torrelodones acogerá el próximo sábado 7 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, el encuentro educativo 'Educa, Innova, Comparte', una jornada de reflexión sobre la educación y las nuevas alternativas pedagógicas al que se ha invitado a participar a toda la comunidad educativa de Torrelodones, familias, AMPAS, estudiantes, docentes, profesionales del sector educativo e instituciones.

El encuentro está organizado por el Colectivo Educactivos y ofrecerá, explican, información sobre las últimas innovaciones pedagógicas, para lo que contarán con ponencias de profesionales del sector. “Queremos que el encuentro educativo sirva para recuperar la emoción y entusiasmo por el aprendizaje y la enseñanza y dar voz a los estudiantes, algo imprescindible pues se hace por y para ellos”, explican desde Educactivos.

Así, Lola Blanco de Pedagogía Blanca y Sergio Carneros de la Red Internacional de Educación (RIE) realizarán las conferencias-participativas 'Experiencias creativas para la innovación en la escuela' y 'Transformar tu escuela es posible: propuesta urgente, real y práctica' (10.30 horas); habrá un espacio de 'Buenas prácticas' con visibilización de iniciativas pedagógicas en marcha (12.00 horas); y la mesa redonda 'Caminos para la innovación educativa' moderada por Rafael García Delgado Sobejano de RIE con la participación de docentes, padres, madres y estudiantes de centros educativos (12.45 horas).

También se han programado actividades paralelas para niños a partir de 3 años acompañados de un adulto: 'Plástica, música y danza en familia' (11.00 horas); 'Percusión comunitaria' (12.00 horas); y 'Circo para todos' (13.00 horas).

Las conferencias tendrán lugar en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura y las actividades infantiles, en el Parque de la Casa Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955