www.masvive.com

Exposición para recordar la historia de Las Matas

lunes 09 de noviembre de 2015, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.
Un total de 34 fotografías, seleccionadas entre las 700 imágenes aportadas por los vecinos al Archivo Audiovisual Municipal, forman la exposición titulada “Recuerdos de Las Matas”, con la que se pretende reflejar cómo eran las costumbres y la vida cotidiana de este barrio antes de la década de los ochenta.
Reuniones de vecinos, fiestas locales, procesiones, oficios, representaciones teatrales, la escuela, excursiones, el Barrio de Renfe y los Estudios Cinematográficos de Samuel Bronston, así como acontecimientos familiares como bodas y comuniones, son algunos de los momentos que recogen las instantáneas.
La muestra se puede visitar hasta el 30 de diciembre en la sala de exposiciones de la biblioteca de Las Matas, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 h. y los sábados de 11 a 14 h.
Del Archivo Audiovisual de Las Rozas forman parte más de 6.000 imágenes. Muchas de ellas pueden verse en formato digital accediendo al enlace http://recuerdos.lasrozas.es/, uno de los servicios que ofrece de forma gratuita la Biblioteca Municipal de Las Rozas y que completa las imágenes con enlaces a documentales del NODO o recortes de prensa de la época.

El proyecto de crear este archivo nació con la intención de documentar la historia de Las Rozas y conocer sus tradiciones, lugares de encuentro y celebraciones. La iniciativa se ha hecho realidad gracias a la colaboración de los vecinos que han cedido fotografías procedentes de sus álbumes familiares, que se han entregado en las tres bibliotecas municipales y se han sumado al amplio fondo documental ya existente, con más de 6.000 fotos e imágenes, donde destaca la aportación de Estudio López –el estudio fotográfico más antiguo de la ciudad y testigo privilegiado de aquellas décadas-. Han participado también en este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, la Biblioteca Regional de Madrid, el Archivo Regional de Madrid, AFEMAT (Amigos del Ferrocarril de Las Matas) y el Archivo Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Los interesados en seguir colaborando pueden enviar sus imágenes a [email protected], o bien en persona en cualquiera de las tres bibliotecas del municipio, donde se escanearán las fotografías y se les devolverán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955