www.masvive.com

Parquelagos llega a la Colonia a pie y en bicicleta

Por Lucía Oliveras
lunes 19 de octubre de 2015, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.
Un centenar de vecinos y vecinas organizaron una marcha reivindicativa el domingo 18 de Octubre desde la zona comercial de Parquelagos— municipio de Galapagar— hasta la Casa de la Cultura de Torrelodones Colonia. Niños y mayores recorrieron a pie o en bicicleta una distancia de menos de tres kilómetros demandando movilidad sostenible para unir Parquelagos con Torrelodones.

Protección Civil y Guardia Civil acompañaron la manifestación vecinal que avanzó unos metros por la vía de servicio hasta la entrada por la Avenida de Rosario Manzaneque. Los vecinos reclaman a los dos Ayuntamientos, el de Galapagar que es donde pertenecen y al municipio al que quieren tener acceso para que hagan realidad la politica de movilidad sostenible que se abandera en los dos Consistorios.

Esta acción vecinal— convocada desde Facebook donde funcionan desde hace un año— partió con un acto donde se presentó la reactivación de la `asociación de vecinos y vecinas de Parquelagos´y finalizó en la Casa de Cultura donde se comunicaron próximas marchas. Se hizo patente la ausencia del concejal de Urbanismo y Medioambiente, Ángel Camacho, que además de ser vicepresidente de la Entidad de Conservación de Parquelagos y que como vecino aseguró a ViveTorre que participaría en la marcha. Por parte del Ayuntamiento de Torrelodones no hubo ningún representante aunque se siguen recibiendo compromisos de colaboración a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
3 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955