www.masvive.com
EspeleoClub Torrelodones organiza un grupo para bajar a la Sima de las Majadillas
Ampliar

EspeleoClub Torrelodones organiza un grupo para bajar a la Sima de las Majadillas

miércoles 24 de junio de 2015, 08:28h
Add to Flipboard Magazine.

La expedición se llama `Espeleo Discovery 2015´ y se realizará el fin de semana del 4 y 5 de Julio. Consistirá en el descenso por una sima―pozo profundo que comunica con cavernas subterráneas―que lleva a una de las cuevas más grandes y significativas de la zona Centro.

Son 4 kilómetros de recorrido con descenso guiado en rappel y 10 metros de ascenso por escalada asistida. El club advierte que “no es una actividad turística ni de aventura y se requiere una forma física razonable, dado que se afronta una permanencia de unas 4 horas bajo tierra”. Lo que aseguran es una experiencia inolvidable en el mundo subterráneo.

La sima de las Majadillas está situada en el parque Natural del Alto Tajo en Sacecorbo, Guadalajara. Desde hace dos años se encuentra cerrada, a petición del Ayuntamiento del municipio a las autoridades competentes, por el espolio de estalactitas y estalagmitas que se venian produciendo. Por esta situación solo se permite la visita de espeleólogos federados previa autorización y en grupos muy pequeños.

EspeleoClub Torrelodones va a realizar diversos estudios en esta sima y cueva y están organizando un pequeño grupo de acompañamiento para el descenso en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El club proveerá de todo el equipamiento necesario así como seguro federativo. Para apuntarse hay que escribir a [email protected] o informarse en el teléfono 619413367.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955