www.masvive.com

Torrearte entre bastidores

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Actores durante el ensayo de la obra “Las de Caín”
Actores durante el ensayo de la obra “Las de Caín”
Nos acercamos al local de ensayo de Torrearte, la compañía de teatro más veterana de Torrelodones para contar a nuestros lectores cómo y por qué surgió esta Asociación cuya vida va unida a un escenario.
Torrearte se creó en el año 1982, con lo que llevan 23 años de trabajo ininterrumpido a sus espaldas. Se creó como una Asociación cultural sin ánimo de lucro, y así empezaron a hacer teatro. Hasta mayo de 2005 han estrenado más de 50 títulos y durante estos años han pasado por sus montajes más de cuatrocientas personas, la gran mayoría vecinos de Torrelodones.

Desde que existe el teatro Bulevar (1987) han estrenado en él todos sus títulos. De hecho, Torrearte fue quién inauguró el teatro con la obra "El retablo jovial" de Alejandro Casona.

Este año han estrenado dos títulos: La importancia de llamarse Ernesto, y la obra que actualmente ensayan: "Las de Caín", de los hermanos Álvarez Quintero que se estrenará en Julio. En Noviembre tienen previsto presentar una versión de La Celestina.

Torrearte se autofinancia con la recaudación de sus obras y con ayuda del Ayuntamiento para su local.

Esta compañía se caracteriza por realizar obras cuya recaudación se dona a obras benéficas, normalmente en fechas navideñas. Su espíritu de colaboración les ha llevado a entablar buenas relaciones con los cuatro alcaldes que ha tenido Torrelodones desde que empezaron.

Que necesitan más es evidente. Todos o casi todos los días hay ensayo en su local, situado en el campito de Torrelodones. Sin embargo esta redactora ha podido presenciar la fachada llena de pintadas y muy poco espacio para realizar sus ensayos. Carlos Arias, director de la Compañía, nos manifiesta: "Lo que necesitamos es espacios, porque aquí es difícil montar el ensayo de un Tenorio con 40 actores. Aún así, seguiremos funcionando mientras exista la idea de que el teatro es algo tan importante para la vida de las personas".

Para colaborar con esta compañía podéis dirigiros a Carlos Arias en el local de ensayo situado en el campito de la Colonia. Sólo se pide interés y una pequeña lectura. Y, sobre todo, amor al teatro y asistencia a los ensayos.
"Lo bueno del teatro - nos decía Carlos- es que caben todas las edades porque hay personajes para todos, desde los 15 años a los 80."
Realmente es un privilegio contar con unos vecinos tan comprometidos con su pasión, el escenario. Desde aquí, animamos a las diferentes compañías residentes en Torrelodones a contactar con nuestra revista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955