www.masvive.com
Aprobaciones y despedidas en el último Pleno de legislatura en Torrelodones
Ampliar

Aprobaciones y despedidas en el último Pleno de legislatura en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 13 de mayo de 2015, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes se celebró en el Ayuntamiento de Torrelodones el último Pleno de la legislatura. Una sesión plenaria que supuso la despedida del Consistorio de algunos de los concejales que han ocupado los sillones del Salón de Plenos a lo largo de esta legislatura.

En el Pleno se aprobó, entre otras cuestiones, la disolución de algunas entidades urbanísticas de conservación, en concreto las de las urbanizaciones Prado Grande, el Polígono 1 de Los Peñascales, Los Peñascales-La Merced y Residencial Park-Las Rozuelas. También se aprobó la Cuenta General de 2014, cierre de ese ejercicio económico en el Ayuntamiento.

Asimismo, el Pleno aprobó imponer una multa a la empresa Acción Aragonesa de Viviendas S.L. que, en 2008 adquirió terrenos públicos, mediante concurso, en el Área Homogénea Sur para la construcción de viviendas sociales, unas viviendas que todavía no se han construido. Se cumple así lo previsto en el contrato firmado en su día por la empresa y el Ayuntamiento. También se aprobó dejar sin efecto el acuerdo de Pleno de septiembre de 2007 mediante el cual se había acordado aprobar la permuta de una parcela propiedad del Arzobispado de Madrid por una parcela municipal situada en el Área Homogénea Sur.

Despedidas

Hubo asimismo tiempo para las despedidas y los agradecimientos. Lo hizo el portavoz del PSOE, Juan Ignacio Díaz Bidart, que no repetirá en la próxima legislatura y quien, visiblemente emocionado, recordó sus 12 años como concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones y dijo que había sido “un honor trabajar con ustedes y todos los concejales que han estado en esta Corporación. Defender al PSOE ha sido un orgullo para mí, y desde luego haber podido, con las equivocaciones que haya tenido o los aciertos, ayudar a mejorar la vida de los vecinos”.

También habló el concejal del PP Rodolfo del Olmo, quien en un discurso cargado de emotividad tuvo palabras de cariño para despedir una legislatura que “con sus luces y sus sombras ha sido apasionante”. Así, tuvo un momento para agradecer a los votantes que les pusieron hace cuatro años en el Ayuntamiento, animando además a los vecinos a votar el próximo 24 de mayo porque “son importantes todos los votos, no importa a quien voten, lo verdaderamente importante es saber que vivimos en una Democracia y que la consolidemos participando en las urnas”. Del Olmo aprovechó para agradecer su labor a los trabajadores municipales; a los vecinos que han asistido a los Plenos “que nos han recordado que trabajamos para nuestros conciudadanos y no para satisfacer nuestra vanidad de políticos de pueblo”; al resto de concejales del Salón de Plenos; del Ejecutivo; y a sus compañeros de Grupo Municipal. Del Olmo previsiblemente repetirá en la próxima Corporación, ya que ocupa el número 4 de la lista del PP.

Quien no volverá al Consistorio es la concejala del PP Myriam Aguirre Cavero, quien también quiso despedirse. “Quiero dar las gracias a toda la Corporación” dijo la edil, quien además tuvo un especial recuerdo para “los miembros de la Mancomunidad THAM”, a la que se ha dedicado durante la segunda mitad de la legislatura. “Ha sido un verdadero placer”, dijo Aguirre, “he aprendido muchísimo de todos”. La concejala se despidió del Pleno trasladando un ruego para que se atienda desde el Ayuntamiento la petición de los vecinos de la urbanización Peñascales Monte I, II y III para que se trabaje con la Comunidad de Madrid y Red Eléctrica Española para que se desvíe el tendido de alta tensión que sobrevuela las viviendas de esta zona.

Las últimas palabras las dirigió la alcaldesa, Elena Biurrun, quien en nombre del Ejecutivo aseguró al resto de ediles de la Corporación que han “aprendido mucho de todo y con todos”, aseguró que ha sido “un camino intenso, constructivo y gratificante”. Mostró su agradecimiento al personal municipal, “porque sin ellos lo que estamos haciendo en el día a día habría sido imposible”. También aprovechó sus palabras para animar a los vecinos a participar en las elecciones del 24 de mayo, “creo que es fundamental que participemos todos, porque cuanta más participación más rico será el resultado, más gratificante para todos”. Deseó asimismo “suerte” a todos, a los que se presentarán a las elecciones y a los que dejan la política local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955