www.masvive.com

El Punto Limpio ya funciona

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Punto Limpio ya funciona
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, inauguraron el sábado 11 de julio el nuevo Punto Limpio del municipio. Dispone de contenedores para depositar aceite usado, pilas, papel, aerosoles, ropa, envases de plástico, vidrio, fluorescentes, tinta, toner…
Además, tiene ocho grandes contenedores para residuos voluminosos: escombros, metales y chatarra, maderas, plásticos, aparatos electrónicos, restos de jardín y de podas, muebles, somieres… El total invertido para su construcción ha ascendido a más de 350.000 €, de los cuales el 46 % ha sido sufragado por la CAM y el resto por el Ayuntamiento de Torrelodones.
Según Eduardo Núñez, el delegado de la zona norte de Urbaser, la empresa encargada del servicio, la gran mayoría de los residuos son trasladados a empresas que gestionan su reciclaje. El Punto Limpio tiene una capacidad de reciclaje de unos 3.000 m3 de residuos al año.
Está ubicado cerca del antiguo vertedero, al que se llega desde la Av. de Valladolid, por la calle de los Huertos (se ha acondicionado el acceso bajo el viaducto de la A6). Tiene un horario de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 h, y domingos de 10:00 a 14:00 h (lunes y festivos cerrado), siempre asistido por personal especializado.

También habrá un punto limpio móvil
El Alcalde, Carlos Galbeño, nos ha adelantado que está prevista la próxima implantación de un servicio de recogida de residuos con un trailer que estará cada día de la semana por una zona del municipio, ayudando a la labor del punto limpio. Los socialistas se han mostrado satisfechos con esta iniciativa que, comentan, está recogida en su programa electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955