www.masvive.com
Festivales de la Escuela de Danza

Festivales de la Escuela de Danza

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Aunque cada grupo entrena y prepara sus bailes por separado, este año, como novedad, quisieron mostrar ante el público que todos pertenecen a la misma escuela, celebrando conjuntamente una muestra de danza el pasado jueves 23.
El programa incluyó bailes de todos los estilos, y su objetivo fue que las propias alumnas y alumnos pudieran ver el trabajo de sus compañeros, y que todos los interesados en apuntarse a alguna clase supieran cómo es cada estilo. Además, cada uno ofreció su espectáculo por separado. Comenzaron el sábado 18, con los grupos de danza española, a cargo de Juana González, y ballet clásico, de Pilar Echevarría Ambos conjuntos se fueron alternando en un festival en el que nos lo bailaron todo: travesuras, tangos, zapateado y castañuelas, sevillana, rumba, pasodoble... Seis bailarinas del nivel avanzado de clásico fueron las encargadas de poner el broche final con "Estampas", una coreografía vistosa que incluyó juego de colores y humo.

El sábado 25 fue el turno de la danza moderna, que interpretó el musical "We will rock you", una historia futurista como homenaje a la libertad de la música de los 70. Por lo que pudimos observar el día de la muestra, el espectáculo, muy visual, no tenía mucho que envidiar al musical original presentado en Madrid. Por cierto, que la verdadera Lady Killer, una de las protagonistas, también aplaudió a las alumnas desde su butaca. El montaje de la profesora, Ana Martín, fue de lo más espectacular y bailarinas, bailarines y un entregado público lo disfrutaron a tope.

La encargada de cerrar el festival, el domingo 26, fue Irene Martín, profesora de baile contemporáneo, con un estilo muy peculiar que conjuga ejercicios de corte gimnástico con todo tipo de tendencias: oriental, flamenco, español... En ellos destacó el alto nivel que demostraron las alumnas. Como nos cuenta esta profesora, (quien, además, es profesora de senderismo y Chi-kung), el baile es muy beneficioso para todos porque te enseña a quererte como eres, y a ganar confianza.

Hay que valorar el trabajo de las profesoras, quienes no sólo se encargan de preparar a las alumnas, también de escoger músicas, inventar coreografías, diseñar vestuarios y encargar su confección (realizados en muchos casos por las propias familias de las alumnas), montar de la escenografía y un montón de detalles más que lograron un resultado final de una gran profesionalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955