www.masvive.com
El pueblo de San Lorenzo de El Escorial recibirá la Medalla de Oro del Real Sitio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

El pueblo de San Lorenzo de El Escorial recibirá la Medalla de Oro del Real Sitio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 31 de julio de 2020, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de la Corporación Local aprobó ayer por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro del Real Sitio a todo el pueblo de San Lorenzo de El Escorial “por su comportamiento ejemplar, solidario y en ocasiones heroico durante la situación sobrevenida por el COVID-19”, han indicado.

Durante la exposición de motivos previa a la votación de la propuesta, la alcaldesa, Carlota López Esteban, explicó que desde el comienzo de la crisis han sido muchas las instituciones, empresas y vecinos que han querido aportar sus esfuerzos y poner su grano de arena para ayudar a salir de la crisis y fue mencionando a los destinatarios del homenaje y sus méritos.

Esta Medalla de Oro es “para los sanitarios que, trabajando en condiciones muy difíciles, han luchado contra la pandemia, en el Centro de Atención Primaria haciendo cientos de seguimientos, en el Hospital de El Escorial o en el edificio medicalizado de Eurofórum, así como para farmacéuticos y trabajadores de residencias de ancianos que, lejos de limitarse a cumplir su trabajo, se han convertido en acompañantes y familiares de los residentes en los días de aislamiento”, indican.

También son destinatarios de la Medalla “todos los profesionales que no han parado en sus respectivas labores, trabajadores considerados esenciales, servicios de limpieza, recogida de basura, de limpieza de edificios, trabajadores de supermercados, conductores de autobuses… También los Cuerpos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, UME, Guardia Civil, Unidad militar del Guadarrama, agentes forestales, bomberos, Cruz Roja o Protección Civil que han realizado y colaborado en las labores de vigilancia, desinfección, reparto de material de protección y alimentos, asistencia y seguimiento de mayores, entre otras”.

La distinción es, igualmente, para los trabajadores municipales “con especial mención a todos los efectivos de la Policía Local, que asumieron desde el primer momento la difícil tarea que esta situación nueva para todos suponía, desempeñando su cometido de manera profesional y comprometida”.

Por último, esta Medalla de Oro quiere servir también “para ensalzar la labor de todos los vecinos, que han respondido cumpliendo de manera modélica y con un coraje cívico en unas circunstancias impensables y que han obligado a modificar radicalmente nuestras pautas de comportamiento, en unas semanas en las que familiares y amigos se convertían en víctimas del coronavirus a nuestro alrededor, en muchos casos sin la compañía y consuelo de los suyos”, concluyen.

El tradicional acto de entrega de Honores y Distinciones se celebrará en el Real Coliseo de Carlos III el lunes 10 de agosto, día de San Lorenzo, Patrón del municipio. Este año 2020 tan insólito será breve y con un único protagonista: el pueblo de San Lorenzo.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación Local también aprobó por unanimidad la concesión de una Placa Conmemorativa en memoria de las personas afectadas por el COVID-19, que se instalará en el parque situado en la confluencia de la calle Fray Luis de León y Paseo de Unamuno y que pasará a denominarse ‘Parque del Homenaje y el Recuerdo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955