www.masvive.com
Concentración contra el cierre del Consultorio de Alpedrete durante el verano
Ampliar

Concentración contra el cierre del Consultorio de Alpedrete durante el verano

Por Mabel Cazorla
viernes 31 de julio de 2020, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Alpedrete están convocados este viernes, 31 de julio, a participar a partir de las 20.00 horas en una concentración en la Plaza de la Villa para pedir que la Consejería de Sanidad no siga adelante con su plan de cerrar, del 17 de agosto al 4 de septiembre, el Consultorio de Salud local.

La concentración, convocada por Alpedrete Puede, PSOE, UNPA e IU, lleva como lema ‘La inversión en Sanidad salva vidas’. Ya en el mes de junio se había pedido que se sustituyeran las bajas de los médicos del consultorio y que se aumentase el personal de enfermería y administrativo para atender las consultas telefónicas y cubrir las vacaciones del personal.

Los convocantes de la concentración denuncian que en vez de reforzar el personal, en plena pandemia y con el aumento de población del verano, se trasladan durante dos semanas tanto la atención presencial como telefónica al Centro de Salud de Collado Villalba Estación, donde también se atenderá a los vecinos de Alpedrete en horario de 8.00 a 21.00 horas.

Como apoyo a estas reivindicaciones, ayer se aprobaba por unanimidad de todas las fuerzas políticas, en el Pleno del Ayuntamiento, una moción destinada a pedir que se procure el adecuado funcionamiento del Consultorio de Alpedrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955