www.masvive.com
El presupuesto de Fiestas de Hoyo de Manzanares se destinará a Servicios Sociales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El presupuesto de Fiestas de Hoyo de Manzanares se destinará a Servicios Sociales

Por Mabel Cazorla
jueves 23 de julio de 2020, 11:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares correspondiente al mes de junio aprobó el primer traspaso de fondos, en concreto de 30.000 euros, del presupuesto municipal destinado a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encina a la partida presupuestaria dedicada a atender emergencias en Servicios Sociales no cubiertas por la Mancomunidad THAM. Era la confirmación de algo que unos días después se anunciaba oficialmente en un Bando de Alcaldía: este año se suspende la celebración de las fiestas patronales.

El asunto, explica a MasVive el concejal de Festejos, Bernardo Martínez de Albornoz, ya se trató con los integrantes de la Comisión de Festejos, en la que se dan cita los representantes del Ayuntamiento y de las Peñas y Asociaciones, en una reunión a finales de mayo y “todo el mundo lo ha entendido”. Dadas las actuales circunstancias, las condiciones exigibles de seguridad y salubridad, y atentos a la evolución de la pandemia, “no parece lógico que se realicen actividades que significan la aglomeración de personas. Es una pena, y a todos nos genera una frustración enorme, pero no podemos actuar irresponsablemente haciendo oídos sordos a la coyuntura actual”, lamenta Martínez de Albornoz.

Para no darlo todo por perdido, se ha pensado mantener la celebración de algún acto simbólico, “cosas muy puntuales que no signifiquen mucha aglomeración de personas”, adelanta el concejal de Festejos, quien ha explicado que “se convocará a la Comisión de Festejos en agosto para valorar esas actividades”. Incluso se valoró en un momento dado variar el formato de uno de los eventos más señalados de las Fiestas, la Caldereta, para no tener que cancelarla, pero finalmente se ha renunciado a hacerlo por cuestiones organizativas, asegura.

En cuanto al presupuesto de las Fiestas, 157.153 euros para este 2020, la idea es que esos fondos se destinen en su totalidad a atender las necesidades derivadas de la crisis sociosanitaria del coronavirus. Se ha aprobado traspasar los primeros 30.000 euros y se seguirán valorando las necesidades que surjan para emplear esos fondos a lo largo y hacer frente a los gastos que ha provocado la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955