www.masvive.com
Unidas por Las Rozas denuncia el cierre del Camino de La Isabela
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas denuncia el cierre del Camino de La Isabela

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de julio de 2020, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha pedido al equipo de Gobierno de Las Rozas, en el Pleno correspondiente al mes de julio, que se ha celebrado este jueves, que se ponga fin a la práctica ilegal de cerramientos que hace la propiedad privada en el Camino de La Isabela y garantice el tránsito de vecinos y vecinas por una zona que es pública.

García Cruz puso de manifiesto el alto valor ambiental y paisajístico del Camino, “muy frecuentado por vecinos del municipio de Las Rozas y de Torrelodones. Va desde Molino de la Hoz hacia la Presa del Gasco, pasando por dos fincas privadas situadas en ambos municipios, conocida como La Isabela en el caso de Las Rozas”.

Denunció que en Las Rozas “la propiedad de la finca La Isabela lleva años usurpando una propiedad pública, impidiendo el libre tránsito de vecinos y vecinas y el uso y disfrute de un bien común mediante un cerramiento ilegal”. Ya en 2010, recordó, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares denunció la construcción de una puerta sin licencia y se emitió un Decreto municipal en mayo de ese año en el que constaba el carácter ilegal del cerramiento. Entonces, explicó, se ordenó la apertura de la puerta y su retirada. En caso de no proceder, se ordenaba la ejecución subsidiaria. “Nada de todo esto se hizo. La puerta sigue ahí y hace unos días volvió a cerrarse”.

García Cruz reclamó al Gobierno avances en este tema, ya que el carácter público del Camino está reconocido por el Pleno del Ayuntamiento. “¿En qué fase está para incorporarlo al inventario de bienes? ¿Qué medidas se van a adoptar para garantizar el libre tránsito?”, preguntó la edil.

Contestación del Ejecutivo

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Gustavo Rico, informó en al Pleno que en la tarde del 2 de julio los servicios técnicos municipales fueron a inspeccionar la zona y el 3 de julio se emitió un informe en el que se plasmaba el cerramiento. Indicó, en su respuesta a Unidas por Las Rozas, que el informe propone dictar una orden de ejecución para que se abra al tránsito este paso y que ya se ha firmado la audiencia previa para la orden de ejecución de esa apertura.

También se ha actuado, informó Rico, de forma coordinada con los servicios técnicos de Torrelodones, ya que se ha denunciando un segundo cerramiento del acceso al Camino de la Isabela que afecta ya al término municipal de esta localidad.

Respecto al expediente de recuperación del camino público, el edil ha achacado “al estado de alarma” el retraso. Añadió que el departamento de Patrimonio va a incluir el camino de La Isabela en el Inventario de Bienes “a fin de dar cumplimiento a lo lo ordenado por el Pleno municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955