www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial anuncia la suspensión de sus Fiestas Patronales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

San Lorenzo de El Escorial anuncia la suspensión de sus Fiestas Patronales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de julio de 2020, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha anunciado la suspensión de las Fiestas Patronales de agosto, y la Romería de la Virgen de Gracia, en septiembre, formalizada mediante el correspondiente Decreto de Alcaldía. En una carta dirigida a los vecinos, la edil ha explicado que el triste anuncio “se ha retrasado todo lo posible, con la esperanza de no tener que hacerlo, aun sabiendo que era prácticamente imposible que nuestras fiestas pudieran celebrarse”.

La situación de alerta sanitaria que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, las dudas acerca del momento en que la vida diaria pueda retornar a la normalidad y las instrucciones de las autoridades competentes hacen imposible la celebración de las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, y de la Romería de la Virgen de Gracia, que tiene lugar segundo domingo de septiembre. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el sentido de la responsabilidad de todos hará a los vecinos ser comprensivos con esta decisión, y entender que se hace por el bien de todos nosotros”.

Además de las razones sanitarias, en la decisión de la suspensión ha tenido mucho peso “el deseo de ofrecer el máximo respeto a todas las personas fallecidas en nuestro pueblo durante esta pandemia y a sus familias”.

En todo caso, explican desde el Ayuntamiento del Real Sitio, “en función de la evolución del COVID-19, se contempla la posibilidad de realizar otro tipo de actos, que en ningún caso serían multitudinarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955