www.masvive.com
Arrancan las obras del Pabellón Quique Blas, en Collado Villalba, con la visita de Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Arrancan las obras del Pabellón Quique Blas, en Collado Villalba, con la visita de Isabel Díaz Ayuso

Por Mabel Cazorla
viernes 10 de julio de 2020, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, han presidido hoy viernes, el acto del inicio de las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros procedentes del Plan PIR, el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses, y se realizarán en tres fases para compatibilizar el uso de las instalaciones actuales. El proyecto contempla la remodelación del actual pabellón, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios y la urbanización exterior.

La obra se basa en el proyecto ‘Trasluciente’, de los arquitectos Juan Fernández del Campo y Elena Orenés, ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y al que se presentaron un total de 62 propuestas.

Durante la visita, en la que también ha estado presente el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “hoy es un día señalado para nuestros ciudadanos, pues se da inicio a una obra esperada por todos, que será referente en nuestra comarca, y marcará el devenir de la práctica deportiva en nuestro municipio, duplicando la capacidad de utilización del actual Pabellón Quique Blas”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha destacado que se pone en marcha “una construcción muy importante para que los vecinos sigan ampliando el gusto y el placer por el deporte, una práctica tan necesaria”. Además, la presidenta regional ha recordado que la Comunidad de Madrid invertirá 6,9 millones de euros del PIR en Collado Villalba. Entre los proyectos, destacan los de adaptación de numerosos espacios públicos urbanizados, en el que se invertirán 2,7 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones básicas de accesibilidad, mediante la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del acerado.

Además, Díaz Ayuso ha aprovechado la visita para anunciar la futura construcción de 28 viviendas, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, adscritas al Plan Vive Madrid. Este Plan impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario regional durante los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público-privada. El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40 por ciento y un 50 por ciento más baratas que los precios de mercado, y que los jóvenes madrileños sean los principales beneficiados para facilitar su emancipación.

Sobre el Polideportivo Quique Blas

El nuevo edificio del Polideportivo, con una imagen atractiva y sencilla, se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

Contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

El complejo se organizará en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación. El proyecto incluye dos pistas polideportivas; la actual y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955