www.masvive.com
Ya se pueden solicitar las ayudas para autónomos, comerciantes y pymes de Collado Villalba
Ampliar

Ya se pueden solicitar las ayudas para autónomos, comerciantes y pymes de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de junio de 2020, 14:03h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 31 de julio autónomos, comerciantes y pymes pueden solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Desarrollo Local, para hacer frente a la crisis del coronavirus. Las ayudas consisten en el pago del importe correspondiente a dos cuotas de la Seguridad Social o régimen alternativo que se venga pagando por este concepto, hasta un máximo de 800 euros.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que “el presupuesto destinado a este fin asciende a 1.200.000 euros y forma parte de un conjunto de medidas municipales destinadas a incentivar el motor de la economía local, que está sustentado en el sector servicios: comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que son las que crean empleo y riqueza en nuestra localidad”.

Desde la Sede Electrónica municipal

Las solicitudes para acceder a estas ayudas deberán efectuarse mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de un formulario web, que se encuentra en el apartado de ‘AYUDAS A AUTÓNOMOS’.

Los documentos que deberá aportar a través de dicho formulario web, en archivos en formato pdf, son:

• Fotocopia DNI o NIE (caso extranjero).

• Si es socio de empresa, Fotocopia CIF de la Empresa y Fotocopia de Escritura de Constitución de la Empresa.

• Justificantes o recibos bancarios de las cuotas de Seguridad Social pagadas de enero y febrero de 2020 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Régimen Alternativo.

• Alta en el censo de la Agencia Tributaria (Modelo 036 ó 037 de alta).

• Alta en la Tesorería General de la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo (Vida laboral) o certificado de alta en la Mutualidad correspondiente.

• Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Agencia Tributaria o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.

• Certificado de estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.

• Si la Ayuda se pide para LINEA 2 por Reducción 15 por ciento Ingresos: Fotocopia de modelos 303 de IVA o modelo 130 de IRPF del Primer Trimestre de 2020 o en el Segundo Trimestre de 2020 deberá aportar las declaraciones de IVA o IRPF (modelo 303 ó 130), y de cualquiera de los trimestres Tercero y Cuarto del 2019, ya que se aplicará la condición más beneficiosa.

Si la solicitud es presentada por un representante del beneficiario deberá hacerlo constar en el formulario web y deberá aportar dicha representación a través del modelo que podrá descargarse en el mismo formulario de solicitud, en la sede electrónica. Los requisitos para ser beneficiario y documentación que debe aportar podrá encontrarla en el mismo apartado.

Para cualquier consulta o aclaración, los interesados dispondrán de los teléfonos 91 279 51 51 y 91 851 58 89 así como en el email [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955