www.masvive.com
Torrelodones invertirá hasta final de año 1,7 millones en varias actuaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones invertirá hasta final de año 1,7 millones en varias actuaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de junio de 2020, 14:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones tiene previsto invertir, hasta final de año, 1.722.100 euros en diferentes actuaciones e inversiones “que resultan de interés para el municipio”. Esta dotación se aprobó, mediante una modificación de crédito aprobada en el Pleno celebrado esta semana y proviene del Remanente del Presupuesto de 2019.

Dadas las fechas en las que se aprueban estas inversiones y el paró producido por la pandemia de coronavirus, explicaba durante el Pleno la concejal de Hacienda, Ana María Núñez, se han incluido actuaciones cuya ejecución se pueda tramitar hasta final de año, así como la redacción de proyectos para otras actuaciones que se acometerán ya en 2021.

Así, una parte significativa de la inversión, 700.000 euros, se destinará a programas de Urbanismo: reparación y mejora del asfaltado público; mejoras de accesibilidad en Casa de la Cultura, Biblioteca y edificios centrales del Ayuntamiento; mejoras en las infraestructuras de agua de las urbanizaciones Peña Enebro y La Berzosilla; y cierre del convenio de mejora que se hizo en la Urbanización de los Robles.

En el área de Deportes se han previsto 174.000 euros para dos actuaciones: en el Campo Julián Ariza, donde se mejorará la seguridad ampliando las redes protectoras que lo separan de la A6 y se instalarán palos para hacerlo compatible con rugby; y en el Polideportivo, donde se reformará el pabellón pequeño.

Además, y de cara a la apertura de la Caja de Cultura, nueva biblioteca y espacio cultural de la Colonia se dota de 265.000 euros la instalación de estanterías de madera, acabados y equipamiento interior. También se mejorará todo el frente de la Calle Angel Yagüe, realizando una pequeña plaza peatonal, por un importe de 225.000 euros.

En el ámbito del Educación, Infancia y Juventud se realizarán actuaciones por valor de 20.000 euros para acondicionar los espacios exteriores de Torreforum y compra de material para Parkour, además de la puesta en marcha de un programa orientado a la prevención de adicciones entre la población más joven. Asimismo, se creará el Centro de Educación Ambiental, aprovechando unas infraestructuras de Torreforum que en su estado actual no tienen posibilidad de uso.

En Educación se adaptarán los columpios del CEIPSO El Encinar, centro preferente de integración de alumnos con deficiencias motóricas, y se dotará al colegio de un nuevo espacio de juego que facilita el mantenimiento de distancias de seguridad higiénica.

Por otro lado, se reservan fondos para elaborar los estudios y trabajos técnicos necesarios para los proyectos cuya ejecución se aborde en 2021: cartografía del municipio, proyectos de mejoras de aceras e itinerarios peatonales en Agapito Martínez, Rosario Manzaneque o la Plaza Epifanio Velasco, o el cierre del anillo ciclista, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955