www.masvive.com
El Plan Sanea ejecutará 33 obras en la red de saneamiento de Torrelodones
Ampliar

El Plan Sanea ejecutará 33 obras en la red de saneamiento de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de junio de 2020, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado en su reunión de esta semana, por unanimidad, el convenio con el Canal de Isabel II por el que el municipio se adhiere al Plan Sanea, destinado a actuaciones de renovación de la red de saneamiento de la localidad

En total, la inversión prevista en Torrelodones será de casi 12 millones de euros en 33 actuaciones que se consideraban prioritarias en el marco del Plan Director que el Canal de Isabel II elaboró en 2017. Se trata de renovar una red de alcantarillado que, como se recordaba durante el debate en el Pleno, se dimensionó para un municipio con una población cuatro o cinco veces menor a la actual.

Las obras se acometerán en un plazo de entre cuatro y seis años, la gestión de las actuaciones correrá a cargo del Canal de Isabel II -la previsión es que en el plazo de unos cuatro a seis años- y se financiarán con cuotas suplementarias en la factura de los usuarios en función del consumo de agua, con un coste de 12 céntimos por metro cúbico durante los próximos 30 años.

Durante el debate del asunto en el Pleno, desde la oposición se mostró preocupación por el hecho de que algunos vecinos ya están pagando suplementos en sus facturas de agua por obras ejecutadas por el Canal en infraestructuras de sus urbanizaciones. Desde el Ejecutivo aseguran que estas cuotas no van a coincidir con esos cobros porque en muchos de los casos de obras en urbanizaciones, los vecinos terminarán de pagarlas a lo largo de este año y las cuotas suplementarias del Plan Sanea podrían tardar en aplicarse al menos siete meses.

Sobre el Plan Sanea

El Plan SANEA es uno de los 10 proyectos estrella que recoge la estrategia empresarial del Canal de Isabel II para el periodo 2018-2030, y se enmarca “en la línea de la cooperación con los municipios”, explican desde el Canal. Su objetivo es mejorar la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid “para convertirla en la más eficiente y moderna de España, de modo que se asegure el correcto transporte y tratamiento de las aguas residuales, se garantice el cuidado de los cauces receptores y disminuyan tanto el riesgo de inundaciones como los atrancos y olores”.

Torrelodones se une así, con su ratificación del convenio, a localidades como Las Rozas, donde las primeras obras previstas en el marco del Plan Sanea comenzaron en el mes de febrero de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955