www.masvive.com
El 'veranísimo' en Las Rozas trae música, veladas gastronómicas y románticas y cine al aire libre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El 'veranísimo' en Las Rozas trae música, veladas gastronómicas y románticas y cine al aire libre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de junio de 2020, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado ‘Veranísimos en Las Rozas’, una completa programación cultural y de ocio de verano ajustada a las nuevas medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus. Gran parte de los espectáculos y actividades serán gratuitos y se realizarán fundamentalmente al aire libre o con aforos reducidos.

Las actividades se podrán disfrutar del 1 de julio hasta el 10 de agosto en escenarios como la Dehesa de Navalcarbón, la calle Real, el Recinto Ferial y el bulevar de Camilo José Cela, además de los ya habituales Parque París, el parque 1º de Mayo en Las Matas o la Plaza de España.

“Las condiciones en las que vamos a afrontar este verano nos han obligado a reinventarnos y a repensar nuestra programación cultural. Por eso desde la concejalía de Cultura llevan muchas semanas trabajando e innovando para diseñar nuevos formatos como los que presentamos en Veranísimos”, ha destacado durante la presentación el alcalde, José de la Uz. “Vamos a utilizar nuestro extraordinario entorno como escenario para algunos de las principales novedades. Aire libre, zonas verdes, aforos reducidos y. como siempre las mejores actuaciones para un público tan exigente como son los vecinos de Las Rozas”.

Veladas Románticas

Una de las principales novedades serán las Veladas Románticas de Navalcarbón de los viernes, una propuesta de música clásica en formato íntimo, en un entorno privilegiado, que se estrenará el día 3 de julio con ‘Sueño romántico de una noche de verano’, del cuarteto Andrés Segovia y que contará con actuaciones como el pianista Pablo Jara (viernes 10 de julio) o Sheila Blanco (viernes 24 de julio), mientras que la calle Real también será protagonista de esta nueva programación, gracias a las Veladas Gastronómicas, dedicadas todos los sábados a la música francesa, portuguesa, italiana y española, mientras los asistentes cenan y disfrutan del espectáculo desde sus mesas.

Por otro lado, entre las actuaciones musicales previstas para las noches de los sábados de julio en el Parque París, destaca el concierto extraordinario que ofrecerá Andrea Motis el próximo 31 de julio; o un espectáculo de música y velas que se celebrará en la calle Real el domingo 2 de agosto.

Los espectáculos programados serán los que estrenen el nuevo servicio ‘Tu butaca’, que permitirá a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen. El registro se puede realizar a través de la página web municipal o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Actividades para familias en el Recinto Ferial

Pensando en las familias y como novedad este año, el Recinto Ferial acogerá Veranos Familiares, con actividades para los fines de semana –de viernes a domingo- de julio, en las que habrá pasacalles, música, zonas de restauración, tapeo, mercadillos, juegos para los más pequeños y zona para los jóvenes de 15 a 25 años.

De la Uz ha señalado que “la familia es el centro de todas nuestras políticas en el municipio, por eso hemos decidido darle un especial protagonismo con actividades para todas las edades. Hemos estado muchos meses confinados en casas todos juntos y ahora es el momento de disfrutar todos juntos. Aunque no debemos olvidar todo el camino que llevamos recorrido, y que debemos seguir siendo responsables y respetar todas las normas de seguridad e higiene”.

Otra novedad que incluye Veranísimos en Las Rozas es ‘La hora del Vermut’, que se celebrará los sábados 4 y 18 de julio en el bulevar de Camilo José Cela y todos los domingos de dicho mes en la plaza de España, en ambos casos desde las 12.30 horas.

En cuanto al cine de verano en el exterior vuelve los fines de semana de julio con películas como ‘Campeones’, ‘Los Minions’, ‘Cigüeñas’ o Los ‘Goonies’, que se proyectarán en el Parque París los viernes y en el 1º de Mayo de Las Matas los sábados. Además, el 1 de agosto habrá una sesión especial de Cine Mudo con acompañamiento de piano en el Parque París.

El programa Veranísimo en Las Rozas también incluye Zarzuela, Danza, Teatro infantil y actuaciones de la Banda de Música, entre otras propuestas, que se pueden consultar en lo página web municipal www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955