www.masvive.com
Las urbanizaciones de Torrelodones, señalizadas para su evacuación en caso de incendio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Las urbanizaciones de Torrelodones, señalizadas para su evacuación en caso de incendio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de junio de 2020, 20:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha instalado una serie de paneles informativos y señalización adicional en las urbanizaciones de la localidad para informar a vecinos y visitantes de los procedimientos de alejamiento y/o evacuación a seguir en caso de producirse un incendio forestal en el término municipal de Torrelodones.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones de implantación del Plan de Protección Civil de ámbito local ante emergencias por Incendios Forestales de Torrelodones, y en concreto su Plan específico de Alejamiento y/o Evacuación.

En varios paneles informativos repartidos por las urbanizaciones se han instalado planos de ‘Usted está aquí’, con una serie de rutas principales de evacuación, distribuyendo los flujos dentro de cada una de las zonas. También se fijan varias rutas alternativas preestablecidas por si, por alguna razón, las vías principales fuesen impracticables por la proximidad del incendio.

Cada una de estas rutas tiene asignado un punto de encuentro donde cada vecino deberá acudir y donde se realizará una primera filiación de los desplazados. Si estas medidas, tanto el alejamiento como la evacuación, se prolongaran en el tiempo, serán en estos puntos de encuentro donde se propondrá a los desplazados que se dirijan a casas de familiares, amigos o conocidos, si tienen opción a alojarse en ellos, o por el contrario se les asignará alguno de los albergues temporales organizados en distintas instalaciones del municipio.

En estos planos también se indican las ubicaciones de varios recursos de utilidad durante la emergencia; los hidrantes municipales existentes en cada zona, así como las paradas de autobús urbanas e interurbanas que se establecen como puntos de recogida y donde aquellos vecinos que no cuenten con vehículos para desplazarse a los puntos de encuentro puedan ser recogidos por autobuses urbanos u otros medios de transporte asignados en el Plan.

Ademas se indican, de una forma muy visual, una serie de medidas preventivas a tener en cuenta por los propietarios de terrenos que, como responsables de las condiciones de prevención de su propiedad, deben seguir para su propia seguridad y la de sus vecinos. A estas medidas se les une una serie de procedimientos de autoprotección en el caso de producirse una emergencia a causa de un incendio forestal próximo.

Complementando a estos paneles informativos, se han colocado un total de 62 señales que indican la ruta principal de evacuación correspondiente a cada zona, así como 5 señales de punto de encuentro, de manera que facilitarán la diversificación de los flujos y evitarán, en lo posible, la acumulación de tráfico en las salidas de las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955