www.masvive.com
Torrelodones registra su Huella de Carbono
Ampliar

Torrelodones registra su Huella de Carbono

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de junio de 2020, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha recibido el sello que acredita que su huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono ha quedado incluida en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El cálculo de la huella de carbono, explican desde el Ayuntamiento, forma parte de un compromiso para su compensación y reducción “y es el primer paso de un camino por la sostenibilidad y el Medio Ambiente que e Ayuntamiento de Torrelodones tiene entre sus prioridades”. Se trata de un registro de carácter voluntario que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan con su actividad.

El Registro de la huella de carbono, señalan, facilita al mismo tiempo la posibilidad de compensar toda o parte de la misma mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

“Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955