www.masvive.com
Los empresarios de Torrelodones podrán ampliar el espacio de sus terrazas
Ampliar

Los empresarios de Torrelodones podrán ampliar el espacio de sus terrazas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Gobierno municipal de Torrelodones ha aprobado una resolución mediante la cual modifica la Ordenanza correspondiente para permitir la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración siempre que sea posible y se cumplan una serie de requisitos, como no exceder el número de mesas establecidos en la licencia en vigor, garantizar la accesibilidad de los peatones o respetar las normas de seguridad. Esta medida tiene carácter provisional y está vinculada a la limitación del 50 por ciento de ocupación impuesta en las resoluciones ministeriales en vigor.

La resolución establece que, previa solicitud de los interesados, “se realice una concesión de espacios diferenciada a cada solicitante, atendiendo a las peculiaridades de cada ubicación, así como a la necesidad de ampliar en lo posible el espacio con la finalidad de permitir la instalación suficiente de mesas y sillas, sin sujetarse para esta concesión excepcional a las condiciones establecidas en la ordenanza municipal mencionada, tanto en materia de ubicación frente a los locales, como a la ubicación en la calzada como en cualquier otra consideración de forma que se pueda favorecer la instalación en condiciones de seguridad”.

En cuanto al procedimiento para obtener la autorización provisional para esta ampliación de terrazas, los hosteleros que lo deseen deberán presentar un escrito dirigido a área de Urbanismo del Ayuntamiento mediante Sede Electrónica. Desde este área se estudiará cada caso de forma individual, pudiendo determinar su conveniencia así como las condiciones para su implantación.

“Las ampliaciones de terrazas se llevarán a cabo únicamente en aquellos supuestos en los que no colisione con la correcta movilidad de los viandantes”, aseguran desde el Ayuntamiento. También recientemente se han realizado ampliaciones parciales de aceras en una serie de vías del municipio con el objetivo de evitar congestiones de viandantes y deportistas y que puedan circular manteniendo las distancias de seguridad recomendadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955