www.masvive.com
Las Rozas recomienda realizar la escolarización de forma telemática
Ampliar

Las Rozas recomienda realizar la escolarización de forma telemática

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Las Rozas pueden solicitar desde hoy plaza en los centros educativos del municipio, dentro del proceso de escolarización en la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021, que arranca este martes. En consonancia con los tiempos, el Ayuntamiento recomienda a los padres “realizar preferentemente la solicitud de plaza de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual habilitada en la web de Comunidad de Madrid, y solo excepcionalmente de forma presencial, presentando la solicitud en papel en el centro escolar escogido como primera opción”.

Para mayor facilidad de las familias, la solicitud telemática podrá hacerse, si aún no se dispone de un certificado digital, con el DNI y el móvil. Toda la información sobre requisitos, procedimiento, vacantes, documentación, baremos y plazos, estará publicada en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, en la web municipal www.lasrozas.es y en los propios centros educativos, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 5 de junio.

Durante este tiempo el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) (que se traslada al polideportivo de Navalcarbón por razones de seguridad sanitaria) del Ayuntamiento de Las Rozas, con el personal municipal del área de Educación, estará también a disposición de todas las familias para resolver dudas o ampliar detalles sobre el proceso de escolarización, a través de los teléfonos 91 757 99 00 o 91 757 90 05, del correo [email protected], o bien presencialmente, a partir del lunes 25 de mayo, donde se acudirá con cita previa para una mejor atención individualizada que se podrá gestionar por los mismos canales.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión finaliza el 5 de junio de 2020. A partir del 10 de junio se publican los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. El 16 de junio se publica la puntuación obtenida, tanto para la 1ª opción como para el resto de centros escogidos. El 24 de junio se publica el listado definitivo con solicitudes ya baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas. Y el 30 de junio se publica la relación de los alumnos admitidos en cada centro.

Para las cuatro Escuelas Infantiles públicas del municipio –Cigüeña María, Aserrín Aserrán, La Marazuela, y Juan Ramón Jiménez-, que son gratuitas, el plazo de solicitud de plaza es del 19 de Mayo al 5 de Junio, de forma telemática preferentemente, en la Secretaría Virtual, donde las familias interesadas también pueden encontrar toda la información respecto a los plazos, requisitos y baremos. Durante este tiempo el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de Las Rozas estará también a disposición para resolver dudas o ampliar detalles.

Tras la publicación de listas provisionales, reclamaciones y listas definitivas (9 de julio), el plazo de matrícula será del 10 al 24 de julio. El baremo de acceso a estas plazas se orienta a facilitar la conciliación y así, otorga la máxima puntuación (5 puntos) a los padres o tutores que trabajan ambos a jornada parcial o completa (incluido ERTE), junto con otros criterios como los ingresos familiares (que puntúan desde 5 a 0.5), empadronamiento en el municipio (3 puntos) y familia numerosa (especial 3 puntos, general 2), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955